ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Empresarial


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  3.655 Palabras (15 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 15

1. INTRODUCCION

El presente trabajo está dirigido a la investigación, análisis de la Panadería Victoria en todos los ambientes externos e internos de la empresa.

Primera mente se realizar una investigación de todo el mercado externo e interno de la empresa, para poder elaborar la matriz E.F.E. y E.F.I., para poder elaborar el análisis del FODA.

Seguidamente podremos elaborar las estrategias para contra restar las debilidad y amenazas, con nuestra oportunidad y fortaleza de la empresa.

También se elaborara un presupuesto aproximado para poner en práctica las estrategias propuestas por el grupo.

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVOS GENERAL

Elaborar una estrategia empresarial para la Panadería Victoria en un lapso de 1 año en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Investigar el micro y macro ambiente.

• Diseñar la matriz E.F.I.

• Elaborar la matriz E.F.E.

• Diseñar el FODA.

• Determinar el presupuesto.

3. ANALISIS EXTERNO

3.1. ANALISIS DEL AMBIENTE GENERAL

3.1.1. FACTOR ECONOMICOS

Inflación.- La inflación en Bolivia al comienzo del año había subido mucho y esto afectó negativamente a la panadería VICTORIA S.R.L., pero después el gobierno fue estableciendo precios a los productos, evitando las exportaciones y así la inflación descendió hasta en un 5%.

Déficit público El gobierno informó que este año habrá un déficit público de 1000 millones de $us. Debido a los incrementos salariales y de pensiones fuera del presupuesto anual y mayores inversiones, esto es una oportunidad para la panadería VICTORIA S.R.L., porque como aumentaron el salario mínimo nacional, las familias van a tener más ingresos y van a poder alimentarse de la mejor manera posible consumiéndonos nuestros productos y aumentando nuestras ventas.

Tasa de crecimiento del PIB.- Este año subió la tasa del PIB del país a un 6,04%, está creciendo mucho más, principalmente por el sector de hidrocarburos seguido por las áreas financieras, de transporte, de construcción, de electricidad, servicios de administración pública y producción agropecuaria, entre otros, esto es una oportunidad para la panadería VICTORIA S.R.L., ya que hay más dinero en la economía.

Renta per cápita.- La renta per cápita en Bolivia está por encima de los países latinoamericanos con un 11,6%, esto quiere decir que la riqueza económica del país está mejorando y las familias están teniendo más ingresos, esto es una oportunidad para la empresa.

Tipo de cambio.- El tipo de cambio del dólar en Bolivia está para la compra 6,86 y para la venta está en 6,96 bs., esto no afecta en lo positivo ni en lo negativo a la empresa panadera ya que no importa ni exporta nada.

Salario mínimo.- Este año subió a bs 1200, ese es el sueldo mínimo que se debe pagar, esto es una amenaza para la panadería VICTORIA porque cuenta con bastante personal y tiene que modificar sus contratos, sus planillas y en eso se gasta tiempo y al aumentar sueldo se gasta capital.

3.1.2. FACTOR POLITICO/LEGAL

Normas de calidad.- La panadería VICTORIA cuenta con todas las normas de calidad, así que en ningún momento nos preocupamos de que nos vengan a clausurar o a cerrar porque todo el personal trabaja con uniformes, mandiles, guantes, gorros y todo es higiénico, esto es una oportunidad para la empresa.

Leyes laborales.- La panadería VICTORIA cumple con todas las leyes laborales, respeta y protege los derechos y obligaciones del personal, en la panadería no contamos con más de dos personas extranjeros así que no llega ni al 15% como se establece en el código de comercio, cumple con todos los sueldos, bonos, pago de horas extras, aguinaldo e indemnización, esto es una amenaza para la empresa porque a veces no nos va tan bien en las ventas y tenemos que sacar préstamos para poder cubrir con todos los pagos del personal.

Protección de patentes y marcas.- La protección de patentes y marcas que existe en Bolivia es una oportunidad para la panadería VICTORIA debido a que es la única en Bolivia y que nadie más puede ocupar su marca para comercializar ningún producto solo el dueño.

Requisitos del gobierno.- Cumple con todos los requisitos que pide el gobierno, ofrece el producto al precio que el gobierno estableció y todo lo demás, esto es una oportunidad ya que podemos ofrecer a los clientes productos en buen estado y cumpliendo todas las normas, también es una amenaza por el tiempo que se pierde en realizar todos los requisito pedidos por el gobierno.

Ley de impuesto.- Esta ley de impuestos afecta a la panadería VICTORIA negativamente ya que se tiene que pagar un debido monto por todo lo que se produce al gobierno, y también pagar impuestos bien elevados para las maquinarias traídas del extranjero, esto es una amenaza para la empresa.

3.1.3. FACTOR SOCIAL/CULTURAL

Costumbres o tradiciones.- En las costumbres que tiene la ciudad de Santa Cruz de la Sierra son: para San Juan, navidad, día de la madre, cumpleaños y otros, en estas épocas del año tenemos mucha demanda de nuestros productos, lo cual esto es una oportunidad.

Hábitos.- La población cruceña tiene el hábito de tomar desayuno o un cafecito con pan en la tarde y más que todo para los niños en los fines de semana o los días de semana consumen bastante el pan molde, los fines de semana para con la familia un sándwich y los otros días hacer una tostada en la mañana, es algo rápido para salir a clases, estos hábitos que tienen las personas es una oportunidad para la empresa.

Estilos de vida.- En Santa Cruz de la Sierra hay varios estilos de vida, unos viven muy apresurados, otros tranquilos por eso panadería VICTORIA ofrece productos para toda necesidad de la población, para las personas apresuradas ofrecemos los palitos, panes para hamburguesas, tortillas, panes dulces, pre pizza y otros, este estilo de vida de la población es una oportunidad para la empresa.

3.1.4. FACTOR TECNOLOGICO

En este sistema vemos que en el mundo de la tecnología va avanzado cada día más, esto es una oportunidad para la panadería VICTORIA ya que cuenta con tecnología avanzada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com