ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Empresarial


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA Y DESARROLLO EMPRESARAL

La estrategia no es más que una decisión sobre las metas, objetivos y acciones de la organización para prosperar en su entorno. La toma de estas se produce tras un análisis del entorno de la organización, sus mercados y sus competidores.

Las estrategias competitivas de la empresa, son aquellas que tienen como objetivo que la empresa pueda mejorar su posición competitiva respecto a las empresas del sector.

La Ventaja Competitiva, definida como característica o cualidad que haga que la empresa supere a la competencia de manera genérica y sostenida. Así pues una ventaja puede derivarse tanto de una buena imagen, de una prestación adicional de un producto, de una ubicación privilegiada o simplemente de un precio más reducido que el de los rivales.

Existen tres tipos de ventaja competitiva: Ventaja de precios; trata de la capacidad para gestionar todas sus actividades de manera que los costes de elaborar y vender cada unidad de producto, sean más reducidos que los de cualquier competidor; Ventaja de diferenciación, trata de incorporar algún atributo específico a los productos o servicios que ofrece la empresa, de manera que se genere una especie de monopolio parcial, referido exclusivamente a ese atributo; y por ultimo una; Estrategia de enfoque, denomina también como alta segmentación y que consiste en centrarse en un segmento del mercado, aplicando la diferenciación o el liderazgo en costes.

La creación del valor; la cual mejora la posición competitiva de la empresa, es decir, la generación de un valor añadido que pueda servir como elemento crucial para alcanzar el éxito en la asunción de una estrategia competitiva. Según el investigador Michael E. Porter, la cadena de valor es una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual una empresa desagrega su actividad global en diferentes partes, con el objetivo de identificar fuentes de ventaja competitiva en las actividades que generan valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com