ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia empresarial


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia empresarial

Nombre: clara castro matricula: 2011-6 fecha: 29/06/14

1- Determinar el modelo de las 5 fuerzas

2- Que son grupos

3- Que son grupos estratégicos

4- Porque surgen los grupos estratégicos

5- Para qué sirve determinar grupos estratégicos

6- Que es la globalización

7- Que es una industria

8- Que determina la estructura de una industria

9- Como se clasifican las estructura de una industria

10- Cuales cambios se dan durante la evolución de la industria

Desarrollo

Las cinco fuerzas son determinadas de la siguiente manera:

A) Poder de negociación de los Compradores o Clientes: SI los clientes son muchos, están muy bien organizados y se ponen de acuerdo en cuanto a los precios que están dispuestos a pagar se genera una amenaza para la empresa.

B) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores: El “poder de negociación” se refiere a una amenaza impuesta sobre la industria por parte de los proveedores, a causa del poder que estos disponen ya sea por su grado de concentración, por la especificidad de los insumos que proveen, por el impacto de estos insumos en el costo de la industria, etc.

C) ) Amenaza de nuevos competidores entrantes: Este punto se refiere a las barreras de entrada de nuevos productos/competidores. Cuanto más fácil sea entrar mayor será la amenaza

D) Amenaza de productos sustitutos: Como en el caso citado en la primera fuerza, las patentes farmacéuticas o tecnológicas muy difíciles de copiar, permiten fijar los precios en solitario y suponen normalmente alta rentabilidad.

E) Rivalidad entre los competidores: Más que una fuerza, la rivalidad entre los competidores viene a ser el resultado de las cuatro anteriores. La rivalidad define la rentabilidad de un sector: cuanto menos competido se encuentre un sector, normalmente será más rentable y viceversa.

Un grupo se define como dos o más individuos, que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos

Los grupos estratégicos son, básicamente, conjuntos de empresas que siguen estrategias similares en algunos sentidos. Una técnica muy útil para analizar y tomar decisiones en sectores con un número elevado de competidores…

Los grupos estratégicos surgen porque las empresas que forman parte de ellos tienen, Objetivos similares, Capacidades parecidas, Supuestos similares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com