ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico 1 empresa Mundo S.L


Enviado por   •  6 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Caso Práctico Clase 6

Lizeth Paola Juliao Arteta

Gustavo Richard Ardila Franco

Estrategia Empresarial

2023

Solución al caso práctico

Para la empresa Mundo S.L. editorial de revistas especializadas de viajes de aventura se aconseja los siguientes puntos para su plan estratégico.

estratégico

  1. Misión/objetivos:
  • validar que la misión declare el propósito de ser un líder en publicaciones on line en el sector de revistas de viajes de aventura.
  • Redefinir sus objetivos hacia la misión de liderazgo on line y a la meta de crecimiento propuesta por la alta gerencia.
  1. Análisis externo/interno:
  • Análisis externo: para este análisis sugerimos el perfil estratégico del entorno, analizando los factores económicos, político-legales, sociocultural y tecnológico, haciendo un mayor énfasis en los factores socioculturales y tecnológicos que le mostrara la tendencia de los usuarios.

Para dar un nivel profundidad y certeza a los resultados del análisis del entorno debe apoyarse en las fuerzas de Porter:

a) Poder de negociación de los proveedores: con la implementación de un espacio virtual sus principales proveedores serían los generadores de contenido y los diseñadores gráficos.

b) Poder de negociación de los clientes: es uno de los aspectos más relevantes para este caso revisar los dos tipos de clientes que se manejarían las empresas que buscan publicidad y los lectores.

c) Amenaza de nuevos competidores: es un punto muy débil para las empresas de este sector en el medio on line es muy fácil el acceso a crear contenido.

d) Amenaza de productos/servicios sustitutivos: la tecnología sigue avanzando en el medio de comunicación, siempre existirá un avance que forzará al entorno a cambiar.

e) Lucha entre los competidores actuales: para este caso en particular la empresa debe estar siempre pro del cambio así que sus competidores actuales deben estar adaptándose a las nuevas formas de proveer información

  • Análisis interno:

Para el análisis interno sugerimos un análisis DAFO, y de Cadena de valor.

El análisis de cadena de valor le mostrara como sus actividades le dan valor a la compañía, como las percibe el cliente y como esta se relacionan entre sí.

  1. Diseño de opciones estratégicas

Con el anterior análisis podrán definir las estrategias competitivas y las corporativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (203.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com