ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia NanoMedicina


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

A mi parecer la industria a la cual debemos entrar para obtener una diversificación industrial es a la de la nanotecnología. Esta área empezó siendo investigada en la década de los 80, y en los 90 obtuvo el primer gran avance los microtubos de carbono. Hoy en día este campo está dentro de las áreas de mayor crecimiento de ciencia y tecnología. Hoy en día está siendo usada en la industria farmacéutica y en medicina. Mi recomendación se basa en enfocarnos más en esta última área, en la nanomedicina.

La nanomedicina es el área que va a permitirnos a las personas poder afinar el diagnóstico de enfermedades que hasta ahora son pensadas mortales, todo esto a través del diagnóstico molecular. Por lo que el primer argumento para entrar en esta nueva industria, es que para poder cumplir lo estipulado por el sr. Mar Abad, de que en algún momento todo llegaremos casi a la inmortalidad, debemos en primer lugar empezar a erradicar problemas genéticos, proteicos y enfermedades infecciosas y esos es posible gracias a los biochips, y a los nano-robots.

También contamos con el área de la nanoenergia. Como sabemos las energías fosiles de nuestro planeta se irán extinguiendo a medida que pasan los años, por lo que el futuro están en las energías naturales, o renovables como la solar, la eólica y la hidráulica. Hoy en dia costear la energía solar es muy alto, debido al costo que tienen, hoy en dia, las células de silicio. Aquí es donde entra la nanoenergia, ya que estructurando las células de silicio con nanoparticulas, el costo bajara a la mitad y generara mas energía por menos dinero, bajando de esta forma el costo de utilizar este tipo de energías. Es una industria que está presente desde el año 1980 y se espera que tenga un crecimiento exponencial a partir del año 2015.

El servicio que yo propongo es el de análisis, búsqueda y tratamiento de enfermedades genéticas en pacientes postrados. Este servicio consistiría en insertarles biochips a pacientes postrados, y analizar sus células para que podamos atajar a tiempo cualquier problema que les venga, y así no tengan que moverse a hospitales para diagnósticos y eventuales tratamientos. Este servicio debe estar aprobado por el gobierno y contar con el apoyo de privados que financien gran parte de este. Por estas razones es que se propone alianzas estratégicas con clínicas, el mismo gobierno y empresas farmacéuticas.

Para poder comercializar el servicio en cuestión, debemos tomar en consideración las condiciones en que viven la mayoría de los postrados chilenos, y que no se va a poder llevar a un precio muy elevado. Es aquí donde las relaciones con el gobierno deben ser precisas para poder contar con un subsidio para este servicio y no sea simplemente caridad. Para poder tener clientes que requieran ocupar nuestro servicio, se debe por obligación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com