ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia bankinter.


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

CASO BANKINTER

1.        ¿Qué hipotético DAFO podríamos construir con la información de los textos aportados como antecedente al proyecto a realizar?

Bankinter es una entidad mediana dentro del sector bancario que centra esencialmente su actividad en España. Este tipo de bancos pertenecen a un segmento que demanda unos niveles de dirección profundamente eficientes, en donde la profesionalidad y la experiencia probada de sus directivos debe ser su principal herramienta de competencia. La proximidad, la agilidad, la velocidad de respuesta, la anticipación, la gestión de personas que permitan abundar en una gestión personalizada de clientes, su decidida apuesta por las pymes y por la banca personal (tramo alto de particulares) son su principal reto. Es lo que tiene que permitir su supervivencia en momentos en los que dicha supervivencia en algunos casos es un gran éxito a la espera de momentos más expansivos.

Una posible matriz DAFO para Bankinter podría ser la siguiente:

[pic 1]

2.        Explicar los criterios de segmentación seguidos por Bankinter en el proyecto y valorar si esta segmentación se adecúa a los criterios básicos de una buena segmentación.

Los criterios de segmentación seguidos por Bankinter se han basado en las características de los consumidores (teniendo en cuenta variables geográficas, demográficas, socioeconómicas y psicográficas) que permiten dividir los mercados según las características de personalidad y su estilo de vida así como en base a su comportamiento, que evalúa el beneficio que intenta obtener el consumidor con ese producto.    

Así, tras la investigación de marketing, el segmento escogido estaba compuesto por personas mayoritariamente urbanas, de entre 30 y 50 años, en activo, con niños en el hogar, de clase alta (A), media alta (MA) o media media (MM), conectados a Internet y con un alto uso de banca electrónica, con una actitud positiva frente al dinero y proactiva a la hora de tomar decisiones financieras.

Los criterios de segmentación seguidos se adecuan perfectamente a una buena segmentación, ya que son identificables, medibles, sustanciales (arrojan un segmento de tamaño adecuado para ofrecer un marketing mix), accesibles y diferenciables.

El marketing mix escogido se planificó específicamente insertando anuncios cerca de los informativos en horario de máxima audiencia en televisión, cine, video online, SEO y SEM, y apoyo en prensa y radio, optimizando así los recursos, que iban dirigidos al público objetivo teniendo en cuenta sus preferencias y comportamientos.

3.        Análisis de las diferentes aportaciones de las diferentes investigaciones realizadas, identificando posibles puntos débiles en alguna o algunas de dichas técnicas. Recomendación de alternativas de investigación para el cumplimiento de los mismos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (369.5 Kb)   docx (201.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com