ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Corporativa


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es exactamente el Concepto de Estrategia Corporativa?

La estrategia es el patrón de los objetivos, propósitos o metas y las políticas y planes esenciales para conseguir dichas metas, establecida de tal modo que destinan en qué clase de negocio la empresa está o quiere estar y que clase de empresa es o quiere ser.

Niveles de estrategia

Nivel 1 – Estrategia corporativa: es la del nivel más alto. Es la que decide los negocios a desarrollar y los negocios a eliminar.

Nivel 2 – Estrategia competitiva: es la estrategia específica para cada negocio, como se va a manejar el negocio, que cartera de productos va a desarrollar la empresa, etc.

Nivel 3 – Estrategia operativa: son las estrategias correspondientes a las áreas funcionales. Estrategias correspondientes a las áreas funcionales. Estrategias de marketing, de producción, de finanzas. Son implementadas por las áreas, pero siempre decididas por el gerente general.

La estrategia corporativa; es el enfoque de una entidad para optimizar el valor económico y social de su portafolio de negocios o de su conjunto de programas tomando en cuenta los intereses de la comunidad y de los empresarios. Una estrategia corporativa es la estructura por medio de la cual una entidad puede decidir cómo desea añadir nuevos negocios o programas a su portafolio y como desea dirigir la administración de sus unidades de negocio.

Frases como “la estrategia corporativa de mi empresa es fichar la mejor gente” o “controlar los principales canales de distribución”. En estas frases se habla de estrategias de recursos humanos y de marketing.

“La estrategia corporativa de mi empresa es diferenciarse, buscar un nicho”. Con esta frase nos referimos a estrategia competitiva. Sin embargo, ninguna de las tres frases se refiere realmente a estrategia corporativa. Las dos principales inquietudes de la estrategia corporativa son: ¿Dónde competir? ¿Cómo aportar valor a la corporación en su conjunto desde el centro corporativo?

La primera pregunta abre distintas opciones de crecimiento corporativo, como la internacionalización o globalización, la diversificación de negocios o la integración vertical a lo largo de la cadena de valor. También, abre las posibilidades de elegir distintas formas de crecer, a través de adquisiciones o fusiones, alianzas estratégicas o a través de desarrollo interno, también conocido como crecimiento orgánico.

La segunda pregunta responde a la necesidad de asegurar que el centro corporativo añada valor al conjunto de negocios de la corporación. Este valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com