ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Corporativas


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

La obra se encuentra ya en la etapa de acabados en el exterior, en esta etapa es donde a la fachada se le pueden dar diferentes tipos de texturas así como elementos que hagan relucir la fachada y no se vea una simple fachada sin elementos que la hagan diferente.

Debido a que los acabados en muros exteriores están propensos a agentes atmosférico es necesario considerar que los materiales sean impermeables, resistentes y duraderos.

Para los muros exteriores de la obra se les dio un acabado de mortero, que es la mezcla de arena y concreto con agua. Además de que se le pueden dar diferentes tipos de texturas como son la rugosa o lisa. En el caso de la obra se le dio un tipo de textura rugosa aunque a diferencia de la lisa, esta se le debe aplicar una cantidad mayor de pintura ya que se deben de llenar los huecos que quedan en el mortero.

Para la aplicación de mortero se pueden utilizar varias herramientas aunque la más común es la llana y la talacha, ambas de acero inoxidable.

Pasos para la aplicación del mortero:

* Deben eliminarse posibles rebabas de mortero en el muro, evitando huecos y resaltos respecto del plano exterior de la fachada.

* Debe cuidarse el tipo de árido, la granulometría y la dosificación del mortero con objeto de evitar su cuarteo.

* Debe realizarse el revestimiento en dos capas, siendo la primera de regularización y re.

* La segunda capa no se aplicará hasta que se haya endurecido la primera. Para mejorar la adherencia entre ambas capas, se puede dar rugosidad al enfoscado mediante una tabla con clavos.

* En caso de necesitar armadura en el revestimiento, se colocará la malla embebida en la primera capa de regularización y agarre.

* El espesor total del revestimiento (teniendo en cuenta las dos capas) será de 1,5 a 2 cm. Si por necesidades de la obra son necesarios espesores mayores, debe armarse la primera capa, no debiendo superarse en cualquier caso los 2,5 cm de espesor. Por otro lado, si el revestimiento fuera muy delgado, no sería capaz de absorber las tensiones debidas a la humedad y diferencias de temperatura.

El mortero se va a aplicar de abajo hacia arriba, después el mortero aplicado en el muro se va aplanar ya sea con un barrote o con herramienta que este completamente lisa para evitar desperfectos en el aplanado. Y por ultimo la siguiente capa se aplicada se aplicara con movimientos circulares.

En la imagen se puede apreciar la fachada principal ya con su textura de mortero con textura rugosa, que ya esta lista para aplicarle la capa de pintu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com