ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Publicidad y Promoción . Taller No.3


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Informes  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 4

República de Panamá[pic 1][pic 2]

Ministerio de Educación

Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de ingeniería industrial

Carrera

Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales

Asignatura

Estrategia de Publicidad y Promoción

Taller No.3

Estudiante

Alexander Montenegro          8-936-483

 

Grupo

1IN 205

Fecha

13/4/2020

1.Examine las marcas de cereales para el desayuno. Usando las bases para segmentar mercados de consumo, identifique las variables de segmentación que una de las marcas parezca estar utilizando. Resuma la estrategia de segmentación y selección del mercado meta.

R: El cereal Kellogs utilizo la base de tasa de uso y beneficios para segmentar el mercado ya que cuando este fue creado en 1898 ningún otro cereal existente se preocupaba por brindarle un desayuno balanceado al consumidor, kellogs fue el primero en implementar una cantidad de fibra necesaria en sus hojuelas para ofrecerle al consumidor un desayuno balanceado. En 1930 Kellogs adopto una idea simple que fue informales a través de una tabla nutricional que colocaron en lo parte posterior de los cereales sobre los beneficios que obtienen al consumir las hojuelas de cereal de kellogs. Básicamente Kellogs utilizo una estrategia totalmente nueva en esos tiempos, ellos querían una manera de nutrir a los profesionales en sus desayunos y terminaron atrayendo a un segmento de mercado más familiar y al final terminaron creando diferentes tipos de cereales y barras nutricionales para abarcar más en el mercado.

2. Compare y contraste la segmentación demográfica y la psicográfica. ¿Cuál es más útil para los mercadólogos?

R: La segmentación de mercado demográfica es una de las variables más comunes y fáciles de identificar. Consiste en clasificar a los segmentos de mercado en función de factores como edad, el sexo, estado civil, ocupación, ingresos, educación, religión, raza, generación o nacionalidad. Mientras que la psicográfica es un método que segmenta el mercado y donde se forman grupos que comparten los mismos rasgos psicológicos a la hora de consumir o de su modo de vida. Sirve para comprender la psicología que hay detrás de la compra, así como los motivos que nos llevan a comprar ese producto y no otro. Estas costumbres se obtienen de las preferencias personales, estatus social, opinión sobre temas o las actividades diarias. Su uso es para saber qué y cómo piensan los consumidores.

 Considero que las dos son de suma utilidad ya que si un mercadólogo intenta hacer un estudio de mercado sin segmentar los mercados para saber cuál es más favorable podría tener muchas variables sin identificar y podría echar a perder la investigación.

3. ¿Cómo utilizan los mercadólogos el marketing local e individual? ¿Significan estos dos términos lo mismo?

R: Los mercadólogos utilizan el marketing local de modo que puedan moldear los productos o promociones a las necesidades que tengan los consumidores de ese sector ya se un restaurante como por ejemplo Mac Donald. Por otra parte, el marketing individual trata de complacer a un segmento de mercado muy especifico haciendo o convirtiendo productos y servicios muy exactos para satisfacer las necesidades de dichos consumidores como por ejemplo Coca-Cola que en su principio solo fabricaban un solo sabor de soda, pero hoy en día fabrican muchos tipos de sabores de soda e incluso jugos. Considero que no significan lo mismo ya que como mencione cada uno ataca a diferentes partes de la segmentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com