ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Kikuet


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 3

Administración estratégica: Estrategias Corporativas

En el siguiente segmento señalaremos el tipo de estrategias corporativas que la empresa Kikuet utiliza para la administración y progreso de su compañía. Analizando profundamente la visión y misión de la empresa más la evaluación de los factores externos e internos de la organización, para poder así identificar con efectividad las estrategias que esta corporación utiliza.

 Estrategia corporativa de crecimiento de concentración: Kikuet se enfoca en crear productos congelados de alta calidad abarcando todos las partes del mercado en el que permanece, en el área local de Puerto Rico y el área de la costa este y sur de los E.U. cubriendo estados tales como: Nueva York, New Jersey, Connecticut, Florida, Atlanta y Chicago.

 Estrategia de competitividad y Ventaja competitiva: Kikuet se ha encargado de poseer gran poder competitivo en todos sus productos marcados con KIKUET. Con este nombre la empresa diferencia sus productos de otros competidores. En la misión y visión de la empresa se expresa claramente que la calidad es el mayor objetivo de esta compañía para así cumplir con los mayores deseos del cliente y crear confianza entre la empresa y el consumidor. Se hace notorio que la empresa Kikuet es una que explota todos los recursos que tiene a su alcance para así poder mantener en alto el sello o marca que ha contribuido al éxito de la misma. Donde la calidad juega un papel esencial en la competitividad del negocio y la identificación de su sello.

La marca KIKUET goza de gran reputación y aceptación entre los consumidores por su calidad, gusto, preparación, durabilidad, tradición, servicio y valor. Es la marca líder del mercado en su categoría. El 85% de los consumidores reconocen la marca entre otras marcas principales. Los productos han sido premiados por varias asociaciones en sinnúmero de ocasiones por su calidad, sabor y valor.

 Estrategia de Enfoque: Esta empresa usa una ventaja de costo y diferenciación en los productos para explotar en el segmento del mercado en el que permanece.

Estas estrategias se enfocan a cumplir los objetivos que esta empresa posee. Por ejemplo la estrategia de concentración cumple con las expectativas de ampliar su alcance en el área del mercado en el que pertenece ya no siendo una compañía solamente local sino que internacional. Continuando con el análisis la estrategia que cumple mayormente con los objetivos principales, misión de esta compañía es la de ventaja competitiva. La misión es de crear producir y mercadear productos de la más alta calidad, donde la ventaja competitiva trabaja con darle la gran importancia a la calidad y eso es lo que ha provocado que la marca Kikuet sea una de las preferidas de los consumidores en el área local de Puerto Rico así convirtiendo a la empresa en una líder en el área del mercado en donde compiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com