ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Aumentar el Valor del Cliente


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA

Escuela de Turismo

[pic 1]

ARTÍCULO DE REVISIÓN

Valor del Cliente

Estrategias Para Aumentar el Valor del Cliente

AUTOR:

José Enrique Verdezoto Naveda

SEMESTRE:

Séptimo “C”

DOCENTE:

PhD. Luis Manosalvas

PUYO, 10 de abr. de 2018

  1. Introducción

El valor del cliente y sus estrategias para aumentarlo, en la actualidad consisten unas herramientas muy importantes, gracias a una serie de investigaciones que han realizado diferentes autores, se logra entender como estas dos premisas son los puntos clave para que las empresas obtengan grandes beneficios, permitiendo su perpetuación en el mercado y posicionamiento ante la competencia.

Pero para lograr todo esto, se ha identificado que el centro de todo esto es el CLIENTE, comprendiendo que este pasa por tres etapas diferentes, las cuales algunas empresas han podido dominar y ahora son líderes en el mercado.

  1. Desarrollo

Valor del Cliente

     El valor de vida del cliente es algo en lo que las empresas trabajan siempre, pero que muy pocas logran resultados positivos, es que no solo se trata de satisfacer las necesidades de los clientes, si no ir aún más allá de eso, es generarle una verdadera sensación éxtasis al adquirir nuestros los productos y servicios, es decir generar en él un valor intangible que sea tan grande que lo cautive y motive a continuar consumiendo lo que la empresa le ofrece.

     La principal duda que las empresas tienen al momento de invertir en estrategias de Marketing, es que no saben si está funcionando o no, o sea no hay una herramienta que les permita medir eso, por lo que algunos gerentes no lo ven como rentable invertir en esto.        

     En la actualidad aunque muy pocos son los trabajos en cuanto a buscar una forma de medir los resultados del Marketing, se ha propuesto un nuevo concepto: El “Customer Equity”, que se basa en medir el valor presente y futuro de los clientes, que de esta forma es posible entender mejor los resultados del gasto en Marketing.

Procesos Para Incrementar el Valor del Cliente

    A continuación se presenta los procesos o etapas por las que pasa un cliente.

Etapa1. En primer lugar el cliente es un prospecto o cliente potencial para la empresa, luego de haber sido seleccionando mediante un estudio previo, dónde la empresa debe tratar de engancharlo hasta conseguir que adquiera un producto.

Etapa2.  El cliente pasa hacer Activo en la empresa, gracias un correcto uso de la promoción y publicidad de nuestro producto, se quiere lograr aumentar las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (724.1 Kb)   docx (627.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com