ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA Y CLIENTES AGRESIVOS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

RELACION DE LAS ESTRATEGIAS Y CONSUMIDORES MAS EXIGENTES Y COMPLEJOS

Hoy en día es muy importante el entorno en el mundo empresarial, este aspecto no lo debemos dejar de lado ya que la empresa se verá afectada negativamente por él.

Cuando nos referimos al entorno lo definiremos como todo aquello que rodea la organización, un ejemplo de ellos son los consumidores factor muy importante a la hora de implementar las estrategias en la empresa.

A continuación se presentará el siguiente análisis de los consumidores y de qué forma se relacionan con las estrategias de la organización.

Hoy las empresas están frente a un consumidor diferente, más capacitado, mejor informado y mucho más exigente, es decir, más complejo Esta nueva realidad las ha llevado a reflexionar seriamente sobre un cambio de paradigma comercial. El cliente vive bombardeado por constantes mensajes y ofertas, generando cambios en este que hacen cada vez más difícil posicionar una marca o lograr la lealtad de los usuarios.

Se terminaron los tiempos de los clientes cautivos. Hoy ellos ejercen sus derechos y no toleran la falta de calidad, los precios excesivos o el trato inadecuado.

Hasta hace unos pocos años las empresas podían triunfar con estrategias poco dinámicas, ya que, el cambio no estaba previsto. Pero actualmente están conscientes de estos cambios, por ello se debe tener en cuenta el entorno y sus factores a la hora de formular las estrategias de la empresa.

Es necesario producir un cambio en las estrategias porque las empresas han estado organizadas en función del producto y la calidad de este. Pero hoy se dan cuenta que no es suficiente porque la percepción de calidad que tiene el cliente no pasa sólo por el producto, sino también por el servicio, la tecnología, la calidad de atención y el precio, el cliente percibe todo esto y comienza a ser exigente.

Es por ello que las empresas son cada día más conscientes de que la calidad del producto no es suficiente para este nuevo consumidor y que el generar nuevas formas servicio de calidad al cliente representa una oportunidad estratégica que hay que aprovechar si se quieren lograr los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com