ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Del Cliente


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

1. El valor del cliente se puede medir según la diferencia entre lo que recibe y lo que ofrece por el bien o servicio.

El marketing influye directamente en la creación de valor del cliente debido a la generación previa de expectativas de valor, las cuales son fundadas a partir de experiencias anteriores generadas por publicidad o por información de conocidos etc. En cualquiera de estos dos casos hay un componente de marketing. De este modo se puede evaluar el valor del cliente en términos de satisfacción así:

Si el valor percibido <expectativas=cliente insatisfecho

Si el valor percibido =expectativas=cliente satisfecho

Si el valor percibido >expectativas=cliente sumamente satisfecho

Existen además otros factores o actividades involucradas en el modelo de cadena de valor de Porter. Dichas actividades se dividen en actividades primarias: logística interna, operaciones, logística externa, marketing y ventas, y servicios; estas actividades primarias se complementan con actividades secundarias como: abastecimientos, desarrollo tecnológico, recursos humanos e infraestructura.

De esta manera el marketing se considera como una actividad primaria dentro de la cadena de generación de valor.

2. La planeación estratégica se considera como una herramienta de vital importancia para mejorar la competitividad de las empresas enfocándose en los cambios que se puedan generar desde el punto de vista económico como consecuencia de los procesos de apertura y globalización.

La base del pensamiento de planeación es que el futuro se construye, por lo tanto se deben estudiar las tendencias a largo plazo en el negocio, en la competencia y en el entorno.

Un plan debe ser coherente, integrado y coordinado entre los diferentes niveles de las corporaciones de tal manera que se logre la armonía en los esfuerzos gerenciales. Para lograr dicha planeación es necesario estudiar las condiciones del funcionamiento de las distintas unidades de negocios o unidades estratégicas de negocios: conocer sus realidades, determinar sus necesidades, descubrir sus oportunidades para integrarlas con el pensamiento global de la empresa.

3. Un plan de marketing es un documento escrito en el que de una forma estructurada se definen los objetivos comerciales a conseguir en un determinado periodo de tiempo y se detallan las estrategias y acciones que se van a realizar para alcanzarlos en el tiempo previsto.

Para elaborar el plan de marketing se deben seguir una serie de etapas:

Definición del objeto de análisis

Análisis estratégico de la situación

Diagnostico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com