ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Telefonica Moviles S.a.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS TELEFONICA MOVILES

Estrategia y Operaciones

Estrategia de crecimiento

Tomando en cuenta las principales características del sector de móviles peruano, la estrategia de Telefónica Móviles presenta dos pilares sobre los cuales basará el crecimiento de los próximos años:

a. La fidelización de los clientes actuales, principalmente de los clientes con contratos.

b. Promover las captaciones de clientes (“altas”):

o En provincias, especialmente en las ciudades de mayor potencial de crecimiento. Esta estrategia guarda relación con las obligaciones de la fusión acordadas con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) que exige a TM incrementar la cobertura a 2,000 nuevas localidades en un plazo de 3 años.

o Penetración en segmentos de menores ingresos (NSE bajos), la cual se está realizando principalmente bajo la modalidad de prepago. Las promociones lanzadas por TM han involucrado paquetes de productos e incentivos de consumo. De esta manera, lo que busca Telefónica Móviles es la “Fidelización mediante el Valor Agregado del Servicio”; así mismo, busca incrementar el tráfico en el servicio móvil, a través de mayores recargas, incentivadas por mayores promociones. Cabe resaltar que el crecimiento de TM se debe principalmente al crecimiento de la planta prepago. Conscientes que el mercado avanza en función a la capacidad de la distribución, TM tiene previsto fortalecer

su red de venta y distribución a nivel nacional, la cual cuenta también con los beneficios de los canales de distribución de Telefónica del Perú. Asimismo, a partir del año 2007, a través del aprovechamiento de la tecnología celular, se ofrece la telefonía fija inalámbrica en zonas donde no es posible llegar con la tecnología tradicional (Programa IRIS).

Así mismo, como parte de su estrategia de lanzar productos innovadores y accesibles a la mayoría de clientes, TM ha lanzado en Lima el servicio de Banda Ancha Móvil (BAM) y el de Pago Móvil. Del mismo modo, TM busca incentivar el tráfico on-net, es por ello, que se lanzaron diversas promociones, tales como Descubre tu Promo, Súper Tarifa Única, Súper Cuadriplica, entre otras.

Estrategia

La estrategia de TM se basa principalmente en lo siguiente:

– Crecimiento en los niveles socioeconómicos C y D, en los cuales aún existe un atractivo mercado potencial. Para atender dichos segmentos, TM se ha enfocado en la oferta de líneas prepago junto con equipos de precios asequibles y ofertas comerciales atractivas.

– Crecimiento en provincias a través de la expansión de su cobertura, así como la creación de puntos de venta y de atención al cliente.

– Activación de tarjetas prepago. TM realiza campañas para aumentar las activaciones y con ello el tráfico de voz y datos (SMS).

– Migración focalizada de clientes prepago a servicios postpago, con el objetivo de obtener una mayor estabilidad en los ingresos.

– Implementación de promociones con el objetivo de promover un mayor uso de productos y servicios.

– Desarrollo de tecnología adecuada que le permita ofrecer mayores servicios de valor agregado a bajo costo y a niveles competitivos.

– Desarrollo de soluciones personalizadas para el segmento empresarial, con el objetivo de Fomentar el aumento de tráfico y de los ingresos medios por usuario.

– Establecimiento de un programa de fidelización de clientes, acompañado de servicios de alta calidad y valor agregado.

– Incrementar el uso de planes de datos tanto en celulares y Smartphones como en la Banda Ancha Móvil (BAM).

– Continuar con el desarrollo del segmento empresarial mediante el uso de la RPM (Red Privada Movistar).

TM posee un contrato de gerenciamiento con Telefónica Móviles S.A. (España), a través del cual recibe asistencia técnica y de gestión.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt