ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de Marketing de un Compañia de Servicios Profesionales.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Angella Illiano

Oslina Márquez

Rafael Alcalá

Andreina Olivares

Maria Auxiliadora Yepez

Valeria Dachille

                      TEAM HEFESTO[pic 1]

Estrategias de Marketing- MORAVA Business Development

Cuando se tiene una empresa, es necesario tomar en cuenta el tema de la publicidad, ya que es la manera en que puedes hacer que tus productos y marca sean conocidas en el mercado. Con el paso de los años, la publicidad se ha adaptado a los diferentes medios disponibles, pasando del papel a las pantallas televisivas y llegando a lo que se conoce hoy en día como redes sociales.

Participar en Reto Mantra ha permitido conocer más de cerca el mercado, y aprender las diferentes estrategias de investigación de mercado y de marketing, es así como surgen los primeros pasos de MORAVA Business Development como compañía de servicios de consultoría sobre desarrollo empresarial y manejo de redes.

Para poder apoyar al equipo de Reto Mantra en su objetivo de obtener 1000 seguidores en Instagram, MORAVA tomó las siguientes estrategias de mercado:

  1. Se creó un video de un minuto de duración que mediante imágenes y textos consisos buscaba generar impacto en los usuarios resaltando la importancia de la formaciòn y preparación a la hora de crear un emprendimiento sustentable y duradero, haciendo referencia a Reto Mantra como programa de capacitación e innovación experto en el área.

  1. Se solicitó a personal (mentores) de Reto Mantra que la cuenta de Instagram  fuese privada, buscando crear curiosidad en las personas y así obtener el “follow”. Esta propuesta no fue aceptada debido a razones ajenas a nuestra voluntad.

  1. Difusión masiva de imágenes con citas motivadoras acerca de emprendimiento, por medio de redes de contacto de mensajería instantanea y redes sociales que incentivaban a conocer más sobre la propuesta de Reto Mantra.

Los resultados obtenidos fueron muy positivos para el poco tiempo disponible para este servicio prestado, ya que se  inició con una cantidad de 3.072 seguidores, y para las 12:00 AM del mismo día (con la colaboración conjunta de los miembros de los respectivos equipos del programa) se llegó a un total de 3.483 seguidores, habiendo obtenido en 12 horas un total de 411 seguidores, pero llegando a una cantidad mayor de personas, creandoun gran interés por Reto Mantra.

Mediante esta campaña de marketing digital se quiso adaptar el concepto de Reto Mantra a las tendencias actuales mediante un impacto visual con imágenes de calidad, logrando generar muchas interacciones de cara a un contenido que les resulte útil o de interés, ya que los usuarios no consumen de la misma forma en todas las redes se hizo publicidad  por facebook, instagram, snapchat, whatsapp y twitter, creando así contenido de diferentes maneras para cada una de las redes sociales, (mensajes cortos, fotos impactantes, videos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com