ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Servicios


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Términos y conceptos clave

 Servicios: actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción diseñada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades.

 Empresas de servicios lucrativas: venden servicios a los consumidores o a otras compañías con operaciones redituables como meta principal. Ejemplo vivienda y otras estructuras: renta de oficinas, hoteles. Administración del hogar: mantenimiento y reparaciones domesticas, seguridad, jardinería. Recreación y mantenimiento: teatros, y parques de diversiones.

 Organizaciones de servicio principalmente no lucrativas (pnl): proporciona servicios pero no tiene por objeto la ganancia excesiva. Los organismos gubernamentales federales, estatales y locales entran en esa categoría; proveen servicios, a menudo cobran por ellos e incluso llegan a operar en competencia con compañías lucrativas, muchas organizaciones no lucrativas participan intensamente en algún tipo de marketing

 Organización lucrativa: son aquellas que obtienen fondos para su uso personal, su objetivo es tener ganancia a través de venta de mercancías e insumos, como el caso de coca- cola, Sony, grupo bimbo, las organizaciones lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital y obtener beneficio u utilidades que denominan dividendos.

 Intangibilidad: es aquello que no podemos ver ni tocar, en el caso de los servicios que solo se prestan. como los servicios son intangibles, es imposible que los clientes prueben, degusten, toquen, vean o huelan un servicio antes de comprarlo.

 Inseparabilidad: la inseparabilidad de un servicio significa que los proveedores de servicio se ven envueltos, de manera concurrente, en la producción y los esfuerzos de marketing. Desde un punto de vista del marketing limita a la producción. Esto con frecuencia significa que la venta directa es el único canal posible de distribución y que los servicios de un vendedor individual solo se puedan ofrecer solo cuando es posible el contrato directo.

 Heterogeneidad: es aquello que está compuesto de partes de distintas naturaleza, para una empresa de servicios o e incluso para un vendedor individual es difícil, sino imposible, estandarizar el producto. Cada unidad de servicio es un tanto diferente de otra del mismo servicio, debido al factor humano en la producción y en la entrega, pese a sus esfuerzos

 Carácter perecedero: los servicios son sumamente perecederos porque la capacidad existente nos e puede guardar o mandar a inventario para uso futuro.

 Mercado de proveedores: son los contribuyentes del dinero, mano de obra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com