ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Y Plan


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias y Plan de Marketing

En la actualidad, toda empresa competitiva u organización, cualquiera que sea su naturaleza, basa su gestión y funcionamiento sobre un concepto que se considera fundamental la estrategia: Estrategia para la empresa en lo que se refiere a planificación, organización, gestión de sus recursos humanos y marketing.

La estrategia es el objetivo de la actividad que realiza la dirección de la empresa, que debe perseguir, que su organización funcione de manera eficiente.

Por tal razón existe una conexión o relación entre el plan de marketing y las estrategias, ya que con la formulación de la estrategia, la dirección de la empresa define los objetivos que pretende alcanzar. Para ello parte de un análisis de su propia empresa así como del entorno que la rodea.

El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado, que quiera ser competitiva. Esta fija las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área de marketing para alcanzar los objetivos marcados y estas tienen que estar coordinadas a su vez con las estrategias.

La elaboración de un plan de marketing es una tarea realmente compleja, en la que ha de primar un criterio de planificación y metodológico riguroso. Con su elaboración se pretende sistematizar las diferentes actuaciones para conseguir los mejores resultados de acuerdo con las circunstancias del mercado.

Como no existe un modelo específico de plan de marketing cualquier empresa, independientemente de su tamaño, tipo de actividad o entorno en el que opere, debe trabajar en base a un plan de marketing, y que este se adapte a sus necesidades y recursos ajustándose a la vida interna de la empresa, y a la tipología de su organigrama.

Para lograr los objetivos planteados nos debemos contestar una serie de preguntas ¿Dónde estamos? ¿Cómo llegaremos allí? ¿A dónde queremos ir? ¿Cómo vamos a alcanzarlos? La respuesta a estas interrogantes, van a depender de los recursos y el desarrollo de las estrategias planteadas. Los objetivos constituyen un punto central en la elaboración del plan de marketing, ya que todo lo que les precede conduce al establecimiento de los mismos y todo lo que les sigue conduce al logro de ellos. Los objetivos en principio determinan numéricamente dónde queremos llegar y de qué forma; éstos además deben ser acordes al plan estratégico general, un objetivo representa también la solución deseada de un problema de mercado o la explotación de una oportunidad.

Las estrategias son los caminos de acción de que dispone la empresa para alcanzar los objetivos previstos; cuando se elabora un plan de marketing éstas deberán quedar bien definidas de cara a posicionarse ventajosamente en el mercado y frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com