ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan inicial de negocios


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

PLAN INICIAL DE NEGOCIOS


 INDICE


 Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………………. 2
(
Mediante el método de preguntas y respuesta.)
 Descripción del Negocio…………………………………………………………………….3
 Marketing……………………………………………………………………………………..3
 Financiamiento……………………………………………………………………….………4
 Administración………………………………………………………………………………..5
 Proyección del Negocio…………………………………………………………………Anexo 1


























Resumen Ejecutivo

 
En este punto analizaremos las diversas variables que conforman  la intervención de nuestro punto.

  1. ¿En qué consiste el negocio?

El negocio consiste en Retail, es decir, la comercialización en  puntos  de ventas y distribución de  dos líneas de productos siendo estos chocolates y confites en los países  de México, Brasil y Argentina posicionándonos  en el mercado.

  1. ¿Qué productos proporcionara su negocio y qué necesidades quiere satisfacer? 

Nuestra idea de  negocio según el país consiste en:

Argentina:
Chocolates familiares
Gomitas  (En negociaciones)

México:
Chocolates  Escolares  (En  negociaciones)
Caramelos

Brasil:
Chocolates  Finos  (En  negociaciones)
Calugas   (En  negociaciones)

Las necesidades a satisfacer se relacionan con llegar a un consumidor que nos prefiera a la hora de comprar, conforme a los precios que ofrezcamos para lograr un posicionamiento en el mercado. Contribuyendo a los propios clientes por conveniencia  geográfica; a un bajo precio para ellos, bajos costos para la empresa y rentabilidad para los Inversionistas.

  1. ¿Quiénes son los clientes potenciales para sus productos y por qué se lo comprarían a su empresa?

Nuestros clientes principales están  caracterizados por estar dentro de la misma zona geográfica de comercialización, es decir, efectuamos ventas industriales con mayor fuerza, promoviendo  cada vez una mayor preferencia por parte de nuestros  clientes y  también  se analiza  la  iniciativa de establecer vínculos en la  venta con otros países, teniendo de esa manera, puntos de ventas en los tres países con  variedad de productos.

  1. ¿Cómo va a llegar a sus clientes potenciales?

El medio de llegada se presentara por medio de:

-Estrategias de precios bajos.
-Ofrecer descuentos.
-Aumentar puntos de ventas.
-Marketing por internet, donde se dé a conocer nuestra empresa.
-Tener políticas de buenas prácticas en el servicio con nuestros proveedores.

  1.  ¿Dónde obtendrá los recursos financieros para comenzar su negocio?

Nuestro capital de trabajo inicialmente será el que se dispone correspondiente a $10.000.000 aportado por inversionistas, posteriormente  en el transcurso según nuestro ciclo de conversión  de efectivo  estimaríamos tener presente recurrir un crédito, dependiendo claramente del contexto situacional, económico y financiero de nuestra empresa.

Descripción del Negocio

  • NEGOCIO: Retail
  • NOMBRE DE LA EMPRESA: CADINI
  • SECTOR: Servicios (Alimentos).

Definición del Negocio : Nuestra empresa está dedicada a la comercialización de productos alimenticios derivados de nuestros proveedores dentro de México y Argentina con dos líneas de productos. Comercializamos confites y chocolates, por medio de los cuales aumentaremos la posibilidad de ampliar progresivamente la gama de productos disponibles, siguiendo siempre la más estricta línea de calidad de nuestros servicios enfocado fielmente a los consumidores finales, razón por la cual también nuestras estrategias de negocio es de gran importancia para nuestros objetivos. Nuestro plan además incluye estratégicamente la formación de vínculos con proveedores al mejor precio de compra y  así  establecer las mejores ofertas del mercado a nuestros clientes,  posicionándonos con  factores diferenciadores en el segmento de chocolates y confites en México y Argentina.
     

Marketing

Nuestra estrategia de mercado principalmente apunta a los tres países existentes en el mundo de Captop abordando  totalmente el  ámbito del Retail sea esto en  ambos segmentos de  líneas productivas proporcionando la totalidad de confites y chocolates a lo largo de las tres diferentes economías que se presentan en estos mercados  por medio de   Brasil, México y Argentina.

  • Distribución: 

Estaremos  físicamente con puntos de ventas en  cada uno de estos tres países, donde nuestros consumidores   se encontraran con dos  líneas de productos cada uno siendo estas diferentes por cada país, de tal manera que, siguiendo  esta ideología  pretendemos solventar  internamente el hecho de vender un tipo de producto en un país siendo el contexto que no tengamos  ya que contaremos con la totalidad de los seis productos  distribuidos entre  los tres países bajo nuestro stock, y no será necesario recurrir a una compra hacia nuestros proveedores  necesariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com