ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias del marketing comercial


Enviado por   •  7 de Julio de 2023  •  Tareas  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Tecnología de los Materiales

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 2]

EXAMEN 03: ESTRATEGIAS DEL MARKETING COMERCIAL

ESTUDIANTE

Carhuajulca Rios, Victor Daniel

DOCENTE

Malca Correa, Rolando Eduardo

CICLO ACADÉMICO

2023-1

FECHA DE PRESENTACIÓN

Miércoles, 014 de junio del 2023

YAKU

  1. 4P-Marketinf Mix

Las 4P del marketing mix representan los elementos esenciales que las empresas deben tener en cuenta al desarrollar estrategias de marketing. Estas 4P abarcan:

1. Producto: Se refiere al bien o servicio ofrecido por la empresa, incluyendo su diseño, características, calidad, marca, embalaje y garantías asociadas. En este caso, hablamos de la marca de yogurt Yaku donde el producto será el yogurt en sí.

2. Precio: Es el valor monetario asignado al producto o servicio, y se determina considerando factores como los costos de producción, la demanda del mercado y la competencia. El precio vario por muchos factores que se tengan por parte de la producción directa e indirecta, en este caso se tendrá en cuenta el precio usando el programa Excel para poder evaluarlo.

[pic 3]

[pic 4]

3. Plaza: Se refiere a los canales de distribución utilizados para llevar el producto o servicio al mercado objetivo, incluyendo decisiones sobre la selección de canales de venta, la ubicación de puntos de venta y la gestión de la cadena de suministro. En este caso de tendrá en cuenta que el yogurt Yaku se venden por medio de centros comerciales y a mayoristas que los comercializaran a través de las bodegas.

4. Promoción: Engloba todas las actividades de comunicación y promoción utilizadas para dar a conocer el producto o servicio al mercado objetivo, como la publicidad, las relaciones públicas, las ventas personales y el marketing digital. La promoción para dar a conocer nuestro producto será por medio de propagandas televisivas y directamente dando a probar o promocionando nuestro producto en centros comerciales y así acceder a que el cliente obtenga nuestro producto.

  1. Estrategias de marketing digital

Las estrategias de marketing son planes organizados y sistemáticos que las empresas emplean para lograr sus objetivos de marketing. Estas estrategias se desarrollan considerando los recursos disponibles, el público objetivo y las metas comerciales. A continuación, se presentan ejemplos de estrategias de marketing comunes:

1. Segmentación de mercado: Consiste en dividir el mercado objetivo en segmentos más pequeños y homogéneos según características demográficas, geográficas, psicográficas o de comportamiento. Luego, se diseñan estrategias específicas para cada segmento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (88.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com