ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Cuando usted se topa con un problema - sea personal, de trabajo, de negocios, etc -, primero debe diagnosticar para después resolver qué vía de acción va a tomar.

El diagnóstico consiste en describir el problema desde nuestra óptica, y en evaluar la cantidad y tipo de herramientas que contamos para resolverlo. De allí en más uno se propone un objetivo (estrategia) y elabora planes para concretarlo (táctica), lo cual debería resolver el inconveniente con el que nos hemos topado.

Uno no necesita tropezarse con un problema para aplicar el proceso antes mencionado. Vale decir, si usted ha cambiado la perspectiva que posee del mundo - o siente que hay algo que se puede mejorar -, puede utilizar los mismos mecanismos que usualmente utiliza para resolver inconvenientes.

La mayoría de los pequeños empresarios no suelen realizarse estos planteos correctivos. Sin dudas se vuelcan a resolver cosas cuando las papas queman pero, cuando la estabilidad ha convertido a la operatoria comercial en rutina, nunca se plantean cómo mejorar o expandir sus negocios. Es por ello que cuando llegan las crisis carecen del entrenamiento mental para analizar, reflexionar y decidir golpes de timón que le permitan sortear la tormenta

Uno no precisa ser Einstein - inventar algo que a nadie jamás se le ocurrió - para salvar su propio emprendimiento en momentos difíciles, o bien para mejorarlo en tiempos de paz. Pero a veces uno precisa una pequeña guía - que alguien le plante la semilla de una idea - como para que uno la madure y obtenga su propia versión de la respuesta.

En el caso de este artículo, nuestro propósito es plantarle siete semillas: siete conceptos estratégicos extractados de la experiencia de miles de empresas exitosas, de cuyo análisis forense se han obtenido estas premisas. Lo que ocurre es que a veces, en el furor del caos o en la ceguera de la desesperación, uno concluye falsamente con que ha llegado a situaciones sin salida... cuando en realidad existe un mundo de posibilidades que se encuentra aguardándonos. Basta mirar al costado o que alguien nos diga algo que cambie nuestro estado mental, y que haga que nuestro cerebro empiece a elaborar en un sentido diferente al que (erróneamente) veníamos siguiendo hasta ahora.

Usted puede tomar una de estas estrategias, o combinar dos o tres de ellas, o elaborar algo diferente a partir de las mismas. Los conceptos no son más que combustible mental, destinado a que nuestro motor de ideas se encienda y comience a desarrollar su propio camino.

La experiencia indica que las empresas exitosas han aplicado alguna (o una combinación de varias) de estas estrategias:

Han optimizado sus costos

Han decidido que sus productos o servicios sean una experiencia única para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com