ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNEXCA- UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA GRAN CARACAS
CÁTEDRA: ELECTIVA IV
SECCIÓN: 30143
[pic 1]

ESTRATEGIAS

Integrantes:

Cabeza, Manuel V-24609302
Huaman, Stefania V-20363920
Morales, Maibelis V-25771784
Rojas, Maira V-15395518
Yanez, Shirley V-20637967
Zagarra, Genesis V-24592660

Profesora:

Romero, Yolimar

Caracas, noviembre de 2022

Cuando se habla de estrategia básicamente lo primero en lo que se piensa es el liderazgo que debe haber detrás, o sea, en el personaje que investiga piensa y dirige aquello que se busca mejorar. En el campo laboral y profesional las estrategias juegan un papel fundamental, debido a que esta se encarga de encontrar una forma distinta de competir, creando un valor distinto para el consumidor permitiendo a la compañía prosperar y lograr una superior rentabilidad. Un ejemplo se podría decir que es ofrecer productos propios que no son distribuidos en ningún otro establecimiento, mientras comercializa el resto de productos populares en el mercado, un claro ejemplo de ello, es Farmatodo, ya que, es una farmacia que no provee de mucha variedad de productos propios que no son diferentes de la competencia, pero con estos ofrecen beneficios como descuentos y promociones para el cliente.

Por otro lado, existen variedad de tipos de estrategias, enfocándonos en la diferenciación, está básicamente abarca el proceso de crear una marca diferente de la competencia, lo que implica que la marca intente diferenciarse del resto de la industria. Para ello, es preciso determinar qué están haciendo sus competidores y cómo puede usar esa información como una ventaja competitiva, y partiendo de esa información, se debe expandir la creatividad y elaborar aquello que diferencie he identifique a la compañía como única.

Asimismo, es importante acotar que la formulación de una estrategia es el proceso mediante el cual se identifican los objetivos y prioridades a los cuales se quiere llegar, así como los medios a través de los cuales se alcanza dichas metas. En otras palabras, se trata del resultado de un análisis detallado de las necesidades y problemáticas del entorno, la situación actual del negocio, las capacidades y competencias del equipo, las condiciones externas y de mercado y la propia visión del negocio.

Un claro ejemplo de ello, es cuando se quiere aplicar estrategias de ventas, el vendedor debe estudiar a detalle que busca el cliente, cuáles son sus especificaciones en relación al producto, tomar en cuenta las opiniones de quienes lo acompañan, entre otros aspectos, con la intención de lograr concretar la venta efectiva y satisfacer la necesidad del cliente.

En otras palabras, es preciso que todo aquel que busque ejecutar una estrategia, debe estudiar su entorno, aquello que lo rodea, cada uno de los escenarios que podrían surgir ocasionado a la decisión que se tome, es por ello, que en toda compañía debe estar presente, ya que, el análisis, la discusión de nuevas ideas y la imaginación de los empleados fomenta el crecimiento de la misma, además, estos temas determinan las prioridades de la organización en los diferentes temas, por ejemplo, el énfasis en el corto o largo plazo, o la búsqueda de crecimiento de las ventas en comparación con la rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com