ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del Trabajo Final, yogurt


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  3.752 Palabras (16 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 16

Estructura del Trabajo Final.

  1. Resumen Ejecutivo
  2. Visión, misión y valores
  3. Análisis de la situación
  1. Externa. Análisis PESTE (Opcional en Anexos)
  2. Industrial. Análisis 5 Fuerzas de Porter
  3. Interno.
  1. Análisis FODA.
  2. Estrategia genérica.
  3. Estrategia FODA (Opcional en Anexos).
  4. Ventaja comparativa y ventaja competitiva (Opcional en Anexos).
  1. Investigación de mercados
  1. Objetivos
  2. Metodología de la investigación
  1. Organización de datos. Datos cuantitativos y cualitativos
  2. Diseño de investigación. Fuentes primarias y secundarias
  3. Plan de muestreo
  4. Presentación de Resultados (En Anexos).
  5. Pronóstico de la Demanda (Opcional en Anexos).
  1. Formulación estratégica de marketing
  1. Mercado objetivo
  2. Objetivos de marketing
  3. Estrategias
  1. Segmentación. Criterios de segmentación, estrategias
  2. Posicionamiento. Matriz Ansoff, Mapa perceptual, estrategia competitiva
  1. Mezcla de Marketing
  1. Producto
  2. Precio
  3. Plaza
  4. Promoción
  5. Plan de acción (Opcional en Anexos)
  1. Evaluación económico-financiero
  2. Conclusiones y recomendaciones
  3. Bibliografía
  4. Anexos

  1. Resumen Ejecutivo

El objetivo central del presente plan de negocio se basó, específicamente, en elaborar un proyecto productivo para la creación de una empresa productora de yogurt con chía  en la ciudad de Arequipa ,por ello , en primer lugar, se analizó la viabilidad del montaje de una planta productora de yogurt en la ciudad de Arequipa; en segundo lugar, se evaluó la viabilidad financiera de la distribución de yogures de la procesadora  y, finalmente, se realizó un análisis de mercado que permita la evaluación del potencial del producto en nuestros mercados objetivos. Una de las principales conclusiones a las que se pudo llegar en el desarrollo del proyecto es que es viable el acceso a la ciudad de Arequipa ya que son pocos los competidores que contamos y que presenten un producto de calidad y que sea saludable al agregarle la chía por las propiedad que tiene las que son baja el colesterol y ayuda al proceso digestivo.

  1. Visión, misión y valores
  1. Visión

Ser una empresa reconocida, impulsando el consumo por los productos a base de yogurt natural con Chía que sea reconocida por ser un producto nutritivo que contiene proteínas.

  1. Misión

Somos una empresa Arequipeña que ofrece productos de alto valor nutricional, para las personas que quieren llevar una vida saludable.

  1. Valores

La empresa contará con los principales valores

  • Honestidad: Elaborar un producto de calidad que cumpla con las expectativas del cliente.
  • Aprendizaje: Capacitaciones constantes al personal, adquisición de conocimientos que se realizan en la empresa
  • Competitividad: Crear e innovar nuestros productos para el consumo de nuestros clientes, y cuente con variedad de productos para cada gusto.
  1. Análisis de la situación
  1. Externa. Análisis PESTE
  • Factor político:

Actualmente el Congreso está estructurando una serie de modificaciones a la Constitución, que una vez sean aprobadas por el mismo, deberán ser sometidas a referéndum. El Presidente es elegido por sufragio universal, por un período de cinco años.

El Poder Legislativo reside en el Congreso, el cual consta de Cámara Única. El Congreso se elige por un período de cinco años. El Sistema Judicial está compuesto por la Corte Nacional Judicial, integrada por el Ministro de Justicia y 17 magistrados. El Ministerio Público es un ente autónomo.

  • Factor Legal:

El sector de productos Lácteos se encuentra dentro del marco legal internacionalmente reconocido para los alimentos y debe cumplir con los requerimientos internacionales, asimilados por la legislación peruana. Dentro de la Normativa Andina, la Decisión 537 establece las características mínimas sobre los productos pecuarios, así como recomendaciones a las empresas sobre su funcionamiento a través del la adopción de las normalización técnica establecida en el “Manual de Buenas Prácticas de Manufactura”. En el ámbito nacional es muy importante tener en cuenta el papel de regulador que juega el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud (DIGESA) la cual es la entidad encargada de velar por las condiciones fitosanitarias y de higiene sanitaria dentro del Perú.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual -INDECOPI-, ejerce influencia en el sector principalmente en cuanto a la normalización, registro de marcas y registro de patentes. Es la responsable del estudio y la aplicación de la normatividad.

  • Factor tecnológico:

Competencia interna en la venta de leche a las grandes procesadoras (el Grupo Gloria, Nestlé y Laive). Por otro lado, el gobierno a través del ministerio de agricultura, viene ejecutando el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero que busca promover y desarrollar la actividad ganadera, haciéndola moderna, competitiva y sostenible. (http://www.minag.gob.pe).

  • Factor cultural:

El consumo de yogurt en el Perú representa una de las cifras más bajas de América,  con 56 litros por persona al año cuando la FAO recomienda no bajar de 130.

  • Factores económicos:

La economía peruana muestra un constante crecimiento económico aunque en el año actual 2019, se han presentado problemas políticos que puede afectar la economía del país, por los inversionistas extranjeros. Hay 2 Características claves del momento económico actual que lo diferencia de ciclos anteriores: la estabilidad macroeconómica y un crecimiento liderado por la inversión y que se está dando en forma de círculo virtuoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (346.5 Kb)   docx (928.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com