ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Lacteos de Mexico


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Lácteos de México, S.A.

¿Qué tipo de estrategias de control ha de implementar la nueva presidenta para garantizar la correcta ejecución de los planes relacionales de mercadeo?

Con este propósito se debe implementar estrategias basadas en un plan de comunicación analizando el canal y el tipo de comunicación ya sea directa o indirectamente entre la líder de la empresa y todo el personal.

El plan de marketing requiere que sea ampliamente discutido con todos los departamentos implicados durante la fase de su elaboración con el fin de que nadie, dentro de la empresa, se sienta excluido del proyecto empresarial.

Además de realizar un análisis histórico y un análisis al comportamiento de la fuerza de ventas.

¿Qué tipo de controles han de establecerse para garantizar la capacitación y adaptación del equipo de mercadeo y ventas?

Establecer un parámetro de resultados para saber a dónde quiere ir y como quiero.

El control es el último requisito exigible a un plan de marketing, el control de la gestión y la utilización de los cuadros de mando permiten saber el grado de cumplimiento de los objetivos a medida que se van aplicando las estrategias y tácticas definidas

Debemos de establecer planes para las unidades de negocios. Visualizar y establecer:

  • Resultados de ventas (por zonas, gama de productos, por vendedor)
  • Rentabilidad de las ventas por los mismos conceptos expuestos anteriormente.
  • Ratios de control establecidas por la dirección.

Análisis de Market Share

¿Cuáles deben ser los indicadores que han de establecer?

El elemento obligatorio final de una venta es extraer conclusiones al medir y analizar las indicaciones clave de nuestro plan de marketing y, a continuación, convertir las conclusiones a decisiones de acción que aplicarán en nuestra estrategia de marketing.

  • Coste por lead: Debemos mediar cuánto nos gusta conseguir un nuevo cliente gracias a la puesta en marcha de acciones de Inbound Marketing y Outbound Marketing.
  • Valor del Cliente: El marketing ofrece una oportunidad única de estar frente al cliente y fidelizar con él, además de reducir la pérdida de clientes y conseguir que permanezcan más tiempo.
  • Conversión del tráfico en clientes: Este indicador nos ayudará a conocer por qué acciones de marketing online y offline estamos obteniendo nuevos clientes

Determina cuáles serán los controles preventivos, durante la acción y de evaluación que requiere la empresa.

El control concurrente incluye la supervisión de las actividades que forman parte del proceso de transformación, con objeto de asegurar que tales actividades se desarrollan conforme a las normas establecidas para el negocio, se recurre a este para ir haciendo las modificaciones pertinentes durante el proceso de cambio y restructuración.

Incluye puntos de medición en los que habrá de determinarse si continuar o no con el proceso, realizar alguna acción correctiva, o detener de plano el trabajo.

Fábrica de Licores Tropical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com