ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Ecommerce


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO COMPARATIVO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO DE COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA

El comercio electrónico en Colombia logró en 2013 un crecimiento exponencial, como ha venido ocurriendo en los últimos tres años. El año pasado el conocido e-commerce representó cerca de 3.000 millones de dólares en transacciones, lo que significa un crecimiento del 40 por ciento frente a 2012. En las siguientes páginas aparece un grupo de tiendas online en Colombia. Algunas de ellas son comercios físicos y otras exclusivamente dedicadas al e-commerce. Cada una de ellas, compite en su nicho, por un mercado en crecimiento.

El crecimiento del comercio electrónico en Colombia

Este comportamiento era similar al de otros países en la región. La buena

noticia es que en los últimos 2 años, el crecimiento del país en comercio electrónico ha sido muy bueno y si el crecimiento continúa, pronto estaremos al nivel de otros países de la región.

Según estudios de firmas reconocidas, a nivel mundial el comercio electrónico representa el 2% del PIB. En América Latina esta cifra es cercana al 0,5% y hasta hace poco, en Colombia era inferior al 0,2%. La pregunta que se hacían los expertos era a que se debía esto y siempre aparecían varias razones. Usualmente la primera que aparece, es que los colombianos le tienen miedo a comprar por Internet. Aunque esto no es del todo un mito, es más la ficción que la realidad. Uno de los hechos que desmienten esto, es que a pesar de que el comercio electrónico en Colombia no tenía gran dinámica, muchos colombianos si compraban por Internet, pero en Estados Unidos, en tiendas como Amazon.

com

. Incluso se alcanzó a decir en

estudios, que 9 de cada 10 compras que se realizaban a través de Internet, se hacían en tiendas del exterior.

En este mismo tipo de teorías, se hablaba que la bancarización era muy baja y por ende las personas no podían comprar por Internet. Este argumento también tenía algo de cierto, pero en los últimos años se ha impulsado mucho la bancarización y muchas empresas han optado por pagar las nóminas de forma electrónica. Aunque la penetración bancaria todavía tiene que crecer mucho, este argumento ha perdido fuerza con el paso del tiempo.

La tercera teoría decía que en Colombia no existía oferta de calidad en Internet. Aunque esto puede ser relativo, dependiendo a quien se le pregunte, yo considero que esta es la razón principal. En Colombia se han visto ventas en línea directas desde hace muchos años, algunas exitosas como Mercado Libre y otras no tanto, como la extinta Fiera.com. Por alguna razón Colombia entró en un letargo de oferta de calidad, que en otras latitudes como Brasil, Chile, Argentina y México, no se vieron.

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com