ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  2.107 Palabras (9 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

La Red Franquicias de Distribución de Cervecería Polar Agencia Mérida, es una empresa líder con una larga trayectoria y posicionada en el mercado con una imagen que es sinónimo de calidad y eficiencia basada en la satisfacción a sus clientes.

Desde la perspectiva que toda empresa tiene de crecer cada día más la Red Franquicias de Distribución de Cervecería Polar Agencia Mérida, no solo quiere crecer sino abarcarlo todo con los productos light, sino también quiere ganarse la lealtad de sus clientes, como lo logra contando con un personal altamente calificado y humano aparte del profesionalismo es por ello que las personas que allí laboral deben estar preparadas para manejar cualquier situación que se le presenten respecto al cliente, para luego así poder ofrecer una buena atención a los mismos.

Las estrategias para una empresa abarcan toda la optimización, bajo una buena dirección técnica, organización del personal y de los diferentes recursos internos y externos de la misma.

Una estrategia es una herramienta que permite canalizar los esfuerzos y asignar los recursos de una organización, adaptado a una posición singular y viable, basada en sus capacidades internas como lo son las fortalezas y debilidades, anticipando los cambios en el entorno y los posibles movimientos del mercado y sus competidores, entrando en lo que se llama oportunidades y amenazas.

Por tal motivo surge la necesidad de proponer estrategias con la finalidad de optimizar las ventas de los productos light de la Red Franquicias de Distribución de Cervecería Polar Agencia Mérida.

Objetivo

 Desarrollar estrategias comerciales

 Proponer estrategias para distribuir Material POP exclusiva al punto de venta

 Crear estrategias para repartir los Premios light a los consumidores light

 Organizar el Club polar light y los Vendedores exclusivos de las líneas light

 Desarrollar nuevos puntos de ventas y apuntalar a los existentes que permitan optimizar las ventas de los productos light, de la Red Franquicias de Distribución de Cervecería Polar Agencia Mérida.

Alcance

Las estrategias para una empresa abarcan toda la optimización, bajo una buena dirección técnica, organización del personal y de los diferentes recursos internos y externos de la misma. A tal efecto, esta propuesta tiene el alcance de acuerdo a los resultados proyectados por los instrumentos aplicados a los clientes, los franquiciados y los puntos de venta de la Red Franquicias de Distribución de Cervecería Polar Agencia Mérida, tomando en cuenta los objetivos, metas y acciones a seguir por parte de la empresa.

Análisis Situacional

del Mercado

El alto precio de los incrementos registrados en 2013 y 2014 afectado negativamente a la cantidad y frecuencia de consumo de cerveza, especialmente en los segmentos de menores ingresos, donde la cerveza goza de una alta penetración. Aunque el PIB del país comenzó a mostrar signos de recuperación en el 2014, este bienestar aún no se ha sentido por los segmentos de menores ingresos, lo que resulta en un gran número de bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza, no haber invertido la tendencia descendente iniciada en 2011.

Empresas Polar CA continúa siendo líderes de cerveza, con una cuota del 79% del volumen total de ventas en 2014. Aunque la cerveza ha venido sufriendo una contracción desde 2009, Polar ha mantenido e incluso aumentado su participación en 2015 debido a la evolución de su marca Pilsen Polar, que conmemora su 75 aniversario, respaldado por el apoyo fuerte de la comercialización y la actividad publicitaria. Dentro de las marcas insignia de esta compañía, la luz polar y el hielo polar liderando el segmento de cerveza estándar con 44% y 27% de las acciones el volumen de ventas totales, respectivamente.

Aunque la industria de la cerveza tiene la capacidad para repetir el volumen récord alcanzado en 2007, como las empresas que compiten en la industria tienen la capacidad de responder a un aumento de la demanda, las variables macroeconómicas de Venezuela son más propensas a limitar la recuperación.

El mercado de cervezas ha caído en los últimos dos años y se espera que este año continúe afectada la industria de bebidas en general, tanto alcohólicas como no alcohólicas, se estima que en el año 2011 el mercado cayó 5% y el año pasado la caída fue mayor: 7%.

No obstante se vendieron 2.300 millones de litros de cerveza, según Caveface y, de acuerdo con datos del informe de gestión 2010 de la cervecera Ambev, el consumo per cápita en Venezuela fue de 86,7 litros, el más alto de la región. Esto coloca al país como un mercado interesante para la industria.

Un consumo particular. Este mercado en Venezuela ha sido siempre muy particular. Hace apenas unos años solo existía un tipo de cerveza. Hoy, se observa una gran variedad de marcas y segmentos.

Análisis del Entorno

Factores políticos

La situación actual del país afecta cualquier tipo de producción y la cerveza no está exenta de esta situación.

Social

En cuanto a los factores sociales observamos que las tendencias son las siguientes:

Distribución demográfica: Es la única cerveza que posee una presencia completa a nivel nacional.

La Oferta

Tradicionalmente en Venezuela el consumo de bebidas alcohólicas se ha relacionado directamente al comportamiento de la economía. El sector de bebidas alcohólicas corrió con la misma suerte y el consumo, según estimaciones de VenEconomía, cayó 9,2%. En 1989, por ejemplo, cuando la economía cayó 8,6%, el consumo de bebidas alcohólicas registró una fuerte contracción de 16,9%; en 1991 la economía creció 9,7% y la industria de licores vio incrementar sus ventas en 16,7% y en 1995 la economía creció 4,2% y las ventas de licores aumentaron 5,1%. El año pasado la economía cayó 7,2% y la ingesta de bebidas alcohólicas se redujo 9,2%. El consumo per cápita fue de 3,8 litros en 1999 vs. En Venezuela el mercado de bebidas alcohólicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com