ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

SUPERBODY GYM

I. ESTUDIO DE MERCADO

1. Objetivos de la investigación de mercado:

Al desarrollar este proyecto de inversión se ha decidido llevarlo a cabo en “SHANGRI-LA” por ellos es necesario realizar la investigación para conocer la situación actual del mercado y contar con información necesaria para la toma de decisiones acerca de la inversión, por lo tanto, a continuación se presentan los objetivos que se esperan alcanzar con este proyecto:

 Conocer expectativas o necesidades insatisfechas de los clientes potenciales.

 Determinar que horario será el más concurrido para disponer de

mayor personal de apoyo y ajustar horarios.

 Conocer las preferencias de los usuarios en cuanto a disciplinas

Físicas.

 Conocer el nivel de aceptación que tendrá SUPERBODY GYM con los servicios que ofrecerá.

 Conocer el precio que los usuarios estarían dispuestos a pagar por los servicios del gimnasio.

2. Metodología:

• DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Este proyecto de inversión, será de tipo concluyente ya que suministra información que nos ayudara a evaluar y seleccionar la línea de acción. Por lo tanto, la información que se obtendrá servirá para definir si la creación de este nuevo negocio es válida para satisfacer las necesidades del mercado actual.

También hemos optado por realizar una investigación de tipo exploratoria utilizando el enfoque de observación personal, que consiste en observar fenómenos de interés por parte del investigador.

La encuesta

Ya mencionado anteriormente, se utilizará el método de investigación descriptiva, por lo que se aplicará encuestas a las personas que conforman el mercado meta de SUPERBODY GYM para de esta manera obtener información para la realización de este proyecto.

Esta encuesta se diseñó con preguntas relacionadas con el mercado al que se pretende ingresar, para conocer las necesidades y motivaciones que tienen los futuros usuarios para ingresar a un centro de gimnasio.

La observación

Esta técnica será aplicada específicamente a los competidores, es decir, los gimnasios que presten su servicio en SHANGRI-LA. Su objetivo será conocer las debilidades y fortalezas de los competidores.

o Diseño del cuestionario

El diseño del cuestionario para la presente investigación se compone de las siguientes secciones:

 Instrucciones.

 Información solicitada.

 Datos de identificación del encuestado.

El cuestionario estará conformado por preguntas cerradas o dicotómicas y preguntas de selección múltiple, fue diseñado con lenguaje adecuado, con preguntas claras y precisas, mencionando alternativas concretas y evitando el uso de palabras o frases que induzcan a determinadas respuestas, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com