ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  2.939 Palabras (12 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 12

Universidad de Oriente

Núcleo de Monagas

Departamento de Ciencias Sociales y Administrativas

Sueldos y Salarios II

Profesora: Realizado por:

Isabel Cabello

Caranama, Ana Maria C.I: 15279880

Maturín, Mayo 2013

Introducción

La gestión del talento humano, es una de las ramas administrativas que ha experimentado grandes cambios en los últimos años. En la actualidad se observan temas de discusión dentro de la gerencia relacionados con el clima organizacional, el liderazgo, la toma de decisiones y la competitividad en el mercado salarial.

Es de conocimiento general que una empresa que esté bien ubicada en el mercado salarial es capaz de atraer, motivar y conservar al personal calificado que necesitan para alcanzar sus objetivos trazados. Y para esto es necesario que se tenga presente que la compensación no es el único aspecto de la organización que motiva la eficacia y desempeño de las persona.

En esta investigación se tiene como objetivo principal comparar los niveles de mercado salarial existentes en McDonald’s, Wendy’s y Pizza Michelle, ubicados en la Ciudad de Maturín - Estado Monagas.

El aporte de la investigación al presente trabajo es referido al desarrollo del tema de incentivos salariales y su vital importancia para el mantenimiento del talento humano dentro de una organización.

Contenido

• Objetivo General

Comparar los niveles de Mercado Salarial existentes en McDonald’s C.A, Wendy´s C.A y Pizza Michelle C.A ubicados en la Ciudad de Maturín - Estado Monagas, Año 2013.

• Metodología

El diseño de la investigación de campo de tipo descriptivo, de acuerdo al estudio de mercado salarial, se utilizó el método de recolección de datos la encuesta y la entrevista como instrumento para medir variables directamente en las empresas ya antes mencionada, en este caso los datos serán analizados de la manera siguiente: la parte numérica y salarial será analizada desde el punto de vista estadístico y la parte de los beneficios no salariales serán analizados cualitativamente agregando el punto de vista del factor social , es decir cuál es más conveniente para el trabajador con respecto a su mercado de trabajo.

• Encuesta de Sueldos y Salarios

La encuesta de Mercado es una técnica que permite saber a las empresas, cuál es su posición de pago con referencia a las demás empresas del mismo ramo, que pudiera tener alguna influencia sobre ella, de acuerdo con lo que se paga de sueldo o salario a los empleados que laboren en esta.

La encuesta de sueldos y salarios es un complemento de la valuación de puestos, ya que esta técnica le permite comparar y conocer a las empresas, cuál es el pago de mercado de mano de obra, para evitar estar fuera de la realidad y ser más competitiva en su ramo. A continuación tenemos las siguientes empresas para el estudio.

 McDonald´s C.A

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, papas, fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres, y recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños.

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.

• Misión

Nuestros locales serán el mejor lugar para que nuestros clientes disfruten un servicio rápido y amigable, deliciosa comida recién preparada, en un ambiente limpio y acogedor, entregando así una experiencia agradable a un precio justo. Y a través de los años la compañía lleve adelante su firme compromiso

para ser número uno en la preferencia de sus cliente.

• Visión

Ser el lugar y la manera favorita de comer de nuestros clientes.

• Objetivo de la empresa

Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cadena restaurante.

• Políticas

-Comprometida con el empleo de calidad, y consciente de la importancia de gestionar y potenciar el talento, ofrece condiciones de trabajo estables, con posibilidades de formación y desarrollo desde el primer día. Asimismo proporciona un entorno de trabajo agradable, flexible y con futuro que posibilita desarrollar una carrera profesional basada en el respeto y la conciliación entre la vida profesional y laboral.

-Para hacer realidad este compromiso, McDonald´s establece cinco principios que sustentan su política de recursos humanos:

-Respeto y reconocimiento.

-Valores sustentados en sus competencias de liderazgo.

-Salario competitivo e incentivo.

-Desarrollo profesional y personal.

-Recursos para desarrollar el trabajo.

• Razón social

Thronson Internacional De Venezuela, C.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com