ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 6

Estudio de mercado

Objetivos del estudio de mercado

 Definir el nombre del producto, así mismo las funciones del producto y sus características.

 Identificar el mercado meta al cual se dirige, junto con las bases de la segmentación de mercado a las cuales se dirige.

 Determinar la demanda por medio de la recolección de datos.

 Establecer las formas de ventas y su comercialización del producto en el mercado.

 Establecer la demanda insatisfecha del producto.

 Establecer los precios de venta del producto mediante un análisis de precios.

Definición del producto

Nombre: “TABLA ALIMECOR

Descripción, características, uso y aplicaciones.

Descripción del producto

Este producto es un utensilio plano empleado en la cocina exclusivamente para cortar y picar alimentos, proporcionar una superficie plana que contara con dos tablas, las cuales serán removibles fácil para su lavado y así mismo hacer el cambio de tabla para picar diferentes alimentos, segura y homogénea para las operaciones de corte y rebanado y servir como elemento seguro para el mobiliario de cocina. Se emplea como soporte de corte de diferentes verduras y desperdicios de carnes y otros tipos de alimentos.

La “TABLA ALIMECOR” consiste con un gabinete para los cuchillos donde se podrá colocar después de su uso, ambas tablas contaran con un agujero del lado derecho donde podrá botar los desperdicios de lo que vaya picando y estos podrán ser removidos fácilmente sacando la gaveta que estará del mismo lado, contara también con materiales tales como madera, (bisagras q tipo), gaveta de (… de q material), el gavetero para cuchillos

Características:

La “TABLA ALIMECOR” contara con un tipo de madera (…. De q tipo) higiénica para preservar los alimentos al momento de ser picados y que a su vez no se astille la tabla y no se mezcle con los alimentos, es un excelente producto para una mejor decoración de su cocina y para aquellos que les guste cocinar

Uso:

Su uso es muy variado debido a que va a constar con dos tablas removibles, gaveta para desecho y porta cuchillos, es un producto innovador ya que le facilitara a las persona tener las mismas tablas en un solo lugar, y al igual poder retirar los desechos de lo que se vaya picando sin que le moleste para seguir con el corte de más alimentos, las dos tablas y la gaveta serán fáciles de remover para su lavado después de su uso.

Aplicación del producto:

Este nuevo producto es aplicable en la cocina del hogar, también utilizado en los restaurantes con el fin de facilitar el corte de los vegetales, las carnes etc. Donde va abastecer con una mayor velocidad en lugar de estar solo con una sola tabla, este es un producto fácil de utilizar y además que le dará una mayor elegancia.

Logotipo

Slogan

Promoción y publicidad

Promoción

 Dar un descuento del 10% a las personas que adquieran dos Tablas Alimecor

 Al adquirir la Tabla Alimecor se le dará al usuario un juego de cuchillos completamente gratis.

 Se implementara una estrategia de promoción dirigida a los mayoristas, con la finalidad de impulsar el producto, por la compra de cada docena de Tablas Alimecor se hará un descuento del 15%.

 Para todos los seguidores en las redes sociales Facebook e Instagram, se les dará la opción de compartir una de las fotos del producto y cada seguidor deberá conseguir la mayor cantidad de likes, la persona que logre el número de likes se ganara una Tabla Alimecor.

Este concurso le permitirá a la empresa darse a conocer más.

Publicidad

 Hacer demostraciones de cómo funciona el producto en las diferentes tiendas que se distribuirá.

 Creación de una cuenta en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram debido al gran impacto que hoy en día las redes sociales tienen y contando con una gran ventaja, dando a conocer el producto y nuestra empresa.

 En los programas de cocina que se dan a nivel nacional donde cada chef tenga a su uso la Tabla Alimecor para que así el público en general mire el uso del mismo y la conozca mejor.

 Impresión de hojas volantes donde se explique el producto y se especifique dónde puede adquirirlo.

Descripción del mercado meta y nicho de mercado

La Tabla de madera para picar alimentos – Tabla Alimecor está dirigida a la población económicamente activa que sean mayor de 25 años y que vivan en el Municipio del Distrito Central.

SEGMENTO DE MERCADO

 Segmentación Geográfica:

• Región del mundo o país: Honduras

• Región del país: Municipio del Distrito Central, Francisco Morazán

• Densidad del área: Área Urbana

 Segmentación Demográfica:

• Edad: 25 años en adelante

• Género: No existe discriminación de genero

• Ingreso: Personas con un ingreso mayor a L. 12,000

 Segmentación Psicografica:

• Clase Social: Personas que pertenezcan a la clase social media, media-alta y alta.

 Segmentación Conductual:

• Beneficios: Personas que busquen obtener como beneficio una solución rápida para poder picar sus alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com