ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio: Estudio técnico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

                                   Idea de negocio: Estudio técnico

Maso terapia reductiva: Improving your body

Si bien mencionamos anteriormente nuestra innovadora idea de Improving your body, sabemos que todo nuevo emprendimiento necesita un estudio profundo y detallado para que marche de forma correcta. Prepararse ante cualquier adversidad y saber afrontar los infortunios que se puedan presentar con el pasar del tiempo es una herramienta clave para el crecimiento de nuestro nuevo negocio.

Sabemos que somos un campo un tanto nuevo en el área de la salud y por lo cual se nos presenta una mayor dificultad al momento de ofrecer un servicio tan innovador como el nuestro, por eso es que debemos ser selectivos al momento de elegir nuestro equipo de trabajo, ya que deben de poseer muchos conocimientos y responsabilidad, también donde demos oportunidad a gente con ganas de mostrar sus dotes, y a su vez con ansias de aprender constantemente y perfeccionar sus conocimientos y pulir sus capacidades. El captar la atención de personas jóvenes, con ganas de mostrar sus habilidades, es un plus importantísimo para una empresa nueva como lo es “Improving your body”, ya que somos una empresa totalmente nueva en el mercado, sin un renombre, sin un prestigio que nos anteceda, y por estos motivos, sería una buena forma de iniciar esto, con personas que tienen las ganas de ayudar a través de sus capacidades como lo es la maso terapia.

¿Cómo se encontrara organizada la empresa?

Para organizar nuestra empresa enfatizaremos en algunos pasos a seguir los cuales nos permitirá llevar de forma ordenada nuestra emprendimiento:

·1-Tener claros los objetivos: Esta idea nos lleva a tener en mente que es lo que queremos, para quien vamos dirigidos y de qué manera lo llevaremos a cabo, y a su vez comunicarlos de manera clara y eficaz a cada miembro.

·2-Los recursos de la empresa: En este paso analizaremos el personal a contratar, que tipo de profesional necesito en mi equipo, que rol cumplirá cada uno, y también no menor saber con qué recursos y materiales constamos para llevar nuestra idea a cabo.

·3-Crear una lista con las tareas a realizar: Generar una lista con actividades y tareas de nuestra empresa, ordenar y organizar cuales tareas dependen de otra, cuales son de suma urgencia, y saber cuántas personas son necesarias para realizar dicha tarea.

·4- Asignar cada tarea a una persona idónea: Tener en cuenta siempre que cada-persona tiene capacidades y habilidades diferentes, por eso siempre ser minucioso a que persona se asigna una tarea y cerciorarnos que lo cumplirá de la mejor manera.

·5-Elejir un líder: Enfocarse siempre en la persona que guste de trabajar en equipo, que sea empático y sepa tomar decisiones, que escuche y sepa ayudar.

·6-Mantener al día la organización de la empresa: Renovar constantemente según las necesidades externas o internas.

·7-Desarrollar un equipo: Siempre creer en el trabajo de equipo no de grupo, priorizar las tareas, tener personas que agilicen cada asunto dentro del negocio.

·8-Documentar los procesos: Llevar una organización detallada de todo el crecimiento, errores, ganancias, etc.

¿Cuál es su organigrama?

En esta ocasionan usaríamos un organigrama informativo, ya que a través de este sistema podremos dar conocer de manera absoluta como está organizada nuestra empresa y quien trabajaba (dueño, gerente administrativo, maso terapeutas, kinesiólogos, recepcionistas, conductores, etc.)

¿Qué tipo de sociedad será necesario formar?

Nosotros optaríamos por una “sociedad por acciones”, ya que puede ser creada por una sola persona o más de una, se puede ampliar el capital simplemente emitiendo más acciones y no es necesario tener directorio, pero si se desea, se puede tener. En resumen, una S.p.A. permite una mayor flexibilidad en su administración y en los derechos y obligaciones relacionados con la tenencia de sus acciones, lo que permite que sea fácilmente adaptable a las necesidades de cada negocio.

¿Qué personas son necesarias para dirigir y trabajar en la empresa?

Primero que nada necesitamos personas totalmente profesionales, que podamos comprobar que si son capaces de cumplir con las tareas asignadas y lo más importantes que son totalmente capaces de cuidar una vida ajena a la suya y ofrecer el mejor tratamiento posible. Entre los cargos que necesitaremos en nuestro equipo son: Masoterapeutas, kinesiólogos, nutricionistas, conductores, secretaria, administrador.

¿Qué condiciones deben reunir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com