ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Mercado y competencias


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Estudio de mercado

Servicios:

En el municipio de bacalar se encuentran establecidas únicamente rentadoras de materiales (mesas, sillas, equipo de audio y video, luces, etc.), individualmente debido que no existe ninguna que maneje el conjunto completo de estos materiales y no tienen la función de planear el evento. En cuanto a la necesidad del cliente, este se ve obligado de acudir a varios establecimientos para la contratación de esos servicios lo cual le hace generar una pérdida de tiempo.

Nuestra  empresa estará dedicada a la planeación de eventos propios y ajenos, en el primer caso los eventos que realizamos será dirigido en un rango de edad de 15 a 35 años, sin excluir al resto.  En el segundo caso, los clientes que requieren de un servicio de planeación  ya sea para alguna  fiesta, eventos corporativos, lanzamiento de productos, nosotros tendremos la funcionalidad de incorporar los materiales antes ya mencionados para evitarle el  desgaste de tiempo, y el estrés de la planeación.

Precio

Este varía de acuerdo a los gustos, las necesidades y los deseos de los clientes o de las diferentes organizaciones que nos contraten.

Promocion

Como primer punto la competencia se ubica en el municipio de bacalar. Entre ellas “La mesa ideal” y  “El trébol”, utilizan como único medio el  uso de las redes sociales (Facebook, Whatsapp) como un medio para su publicidad; dirigiéndose únicamente a las personas u comerciantes que estén planeando un evento para sí mismos, teniendo una deficiencia de alcance en su promoción

Plaza

El canal de distribución que se utilizara para nuestro servicio será en el punto venta ubicada en la avenida 7 entre calles 20 y 22 con un aproximado de 6 metros de largo por 4 metros de ancho que cuenta con tres departamentos, administrativo, de marketing y el departamento de planeación y operación, el cual se utilizara para la venta de boletos, para solicitud de información podrá utilizarse esta localización además de otros canales como la página web propia y Facebook.

Para el punto de venta se establecerá un horario de 8:00 AM a 8:00 PM, una ventaja ya que nuestra competencia no tiene un horario especifico y obstaculiza su búsqueda además de que se desconoce si se encuentran en labores. La página web y la pagina social Facebook se mantendrán atendidos durante el horario (se atenderán solicitudes fuera de este horario); la competencia desatiende este último canal y no proporciona actualizaciones para futuros clientes. Lo adicional es mencionar la competencia no cuenta con una página web oficial de su empresa lo cual atribuye una ventaja extra a la nuestra.

Análisis de los proveedores

Nuestros proveedores nos ofrecerán los materiales que serán esenciales para la realización de evento como lo son sillas, mesas, equipo de sonido, de iluminación, estos proveedores se encuentran ubicados  en el municipio de bacalar por lo que la logística de entrega será acelerada, la realización de pedido de dichos materiales se realizaran desde  la oficina por medio de llamadas o en su caso será de trato directo; para la logística de entrega iniciara desde el lugar de origen (proveedores) hasta el lugar destino (ubicación del evento), teniendo en cuenta  la revisión de calidad en los materiales para evitar los defectuosos y la entrega tendrá  un hora específica de anticipación para hacer estas revisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com