ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso: Análisis y descripción de puesto, reclutamiento


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de caso: Análisis y descripción de puesto, reclutamiento

A los 18 años de edad, Alonso Petro comenzó su carrera en “Calzado Roldan”, un detallista de zapatos, como dependiente de almacén. Su deseo de interactuar con los clientes, en combinación con su conocimiento de los zapatos y sus fabricantes, lo llevó en seis meses a solicitar el puesto de vendedor de piso, para el que obtuvo la promoción. Hoy, seis años después, Petro es gerente regional en la Costa Atlántica, que obtiene ventas combinadas por 2.400 millones de pesos con 14 Tiendas y 143 empleados. Julio Roldan gerente, creía que cual­quier persona, incluyendo sus familiares, debería empezar como él: desde abajo y después ascender hasta donde su energía, talento, deseo y capacidades pudieran llevarlo. La promoción interna es parte de la cultura y la herencia de Roldan, y cree que el éxito no solamente proviene del conocimiento que se tenga de los productos, clientes y funciones, sino también de la compañía.

Roldan espera que sus empleados asuman la responsabilidad de su propia carrera y que Ie hagan saber a la gerencia cuál es el puesto que desean ocupar, qué quieren aprender y cuáles son sus metas a corto y largo plazo. Roldán, impresionado con su iniciativa como estudiante y trabajador al mismo tiempo, le presenta a Alonso Petro, un reto con una tarea especial: solicita que Ie ayude a desarrollar un nuevo puesto que se llamará "Gerente de Recursos humanos" y sugiere que, si realiza bien esta tarea especial, estará también en el camino correcto para desarrollar rápidamente su carrera en "Calzado Roldan".

Para la resolución del caso se pide:

  1. Leer el caso de manera individual y solucionar y enviar en archivo Word
  2. Desarrollar el análisis y descripción del puesto (que incluya el propósito, los deberes y responsabilidades, los requerimientos de experiencia laboral, escolaridad, habilidades y aptitudes).
  3. Realizar un anuncio para realizar el reclutamiento externo y un anuncio para reclutamiento interno.

Fuente: CHIAVENATO, Idalberto. Administración de Recursos Humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com