ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso Aplicando las normas de contratación de personal


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de caso

Aplicando las normas de contratación de personal

Por:

JOSE DANIEL MAHECHA MUR

Aprendiz

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS (2034448)

Tutora:

YAMILE DAMARIS ORDOÑEZ GUERRERO

Administración de Recursos Humanos

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

BOGOTA

2019

PROCESO DE SELECCIÓN

Perfil:

Secretaria bilingüe con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente, con capacidad de ser discreta en el cargo, comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivo de documentos, elaboración de registros y demás funciones que le sean asignadas.

Aspirantes:

Las aspirantes Olga Martínez, quien cuenta con 30 años de experiencia en cargos similares, no domina inglés y usa eficientemente los recursos de ofimática. Por su parte la segunda aspirante al cargo se llama María Antonia Rojas, tiene 25 años, conoce los recursos de ofimática, pero acepta que no los domina por completo, domina el inglés y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tan sólo ha tenido una experiencia de 3 meses en cargos similares.

AVANCE DEL PROCESO

Habiendo hecho el tipo de selección y el tipo de entrevista que disponen el manual de funciones y procedimientos de la empresa y teniendo como ejemplo el perfil de la vacante, obtuvimos los siguientes resultados:

La Sra. Olga Martínez quien cuenta con 30 años de experiencia en cargos similares, no domina inglés y usa eficientemente los recursos de ofimática. Al no dominar el inglés incumple con uno de los requisitos puntuales que se exige en el perfil por tal motivo no podemos seguir con el proceso de contratación.

La Sra. Maria Antonia Rojas conoce los recursos de ofimática, pero acepta que no los domina por completo, domina el inglés y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tan sólo ha tenido una experiencia de 3 meses en cargos similares. Al hacer el proceso de comprobación de los documentos (certificados laborales y recomendaciones) y al hacer las pruebas (de personalidad, de aptitud, de conocimiento y de muestreo de trabajo) ratificamos que cumple con lo solicitado en el perfil, ya que demostró gran solvencia y autonomía para llevar a cabo las tareas requeridas para el cargo.

Con estos resultados pasamos a la siguiente etapa (examen ocupacional, exámenes de laboratorio) con la Sra. Maria Antonia Rojas para luego seguir con el proceso de vinculación y contratación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (212.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com