ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Caso # 2: Aplicando las normas de contratación


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 6

Estudio de Caso # 2:  Aplicando las normas de contratación

Estudio de caso: Aplicando las normas de contratación de personal En esta actividad usted deberá aplicar las normas y procesos relacionados con el reclutamiento del personal de acuerdo con el proceso de aprendizaje propuesto. Usted se deberá basar en la comprensión del siguiente caso para realizar el respectivo ejercicio. Presentación del caso:

Las aspirantes Olga Martínez, Luceli Sánchez, quienes cuentan con 30 años de experiencia en cargos similares, no domina inglés y usa eficientemente los recursos de ofimática. Por su parte la tercera aspirante al cargo se llama María Antonia Rojas, tiene 25 años, conoce los recursos de ofimática, pero acepta que no los domina por completo, domina el inglés y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tan sólo ha tenido una experiencia de 3 meses en cargos similares. Ambas se presentan ante la convocatoria al cargo de Secretaria Ejecutiva de la Empresa ORVIS Internacional. Su rol como administrador del recurso humano será hacer la selección de la mejor candidata a ocupar el cargo aplicando los procesos, normas y procedimientos aprendidos en el curso para cumplir con su función, teniendo en cuenta que el perfil definido para el cargo responde a las siguientes características: Secretaria bilingüe con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente, con capacidad de ser discreta en el cargo, comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivo de documentos, elaboración de registros y demás funciones que le sean asignadas.

Apreciado aprendiz, se le aconseja leer y releer el caso para así lograr una comprensión clara del mismo y poder identificar los retos que presenta el caso. Una vez asimilado, por favor proceda a dar respuesta enunciando el proceso que usted realizaría para elegir la mejor candidata al cargo de secretaria ejecutiva.

  1. Identificar las necesidades del cargo

NO MODIFICAR

Perfil:  secretaria bilingüe con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente, con capacidad de ser discreta en el cargo, comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivo de documentos, elaboración de registros y demás funciones que le sean asignadas.

Necesidades: Para la empresa Orvis Internacional, nace la necesidad de crear un nuevo cargo de Secretaria Ejecutiva Bilingüe ya que la compañía en estos momentos está ampliando sus horizontes con la realización de nuevas alianzas internaciones los cuales requieren de un excelente apoyo en la parte de gestión documental y sobre todo en las comunicaciones a nivel global.

  1. Indemnizaciones

Nombre del aspirante al cargo

Tiempo de experiencia en el área

Conocimientos en el área

Olga Martínez

30 años

Ofimática: Avanzado

Inglés: No

Luceli Sánchez

30 años

Ofimática: Avanzado

Inglés: No

María Antonia Rojas

3 meses

Ofimática: Básico

Inglés: Si

  1. Reclutamiento o selección

¿Según su análisis del caso, a cuál o cuáles candidatas considera que debe continuar el proceso de selección y por qué?)

Las candidatas:

  • Olga Martínez
  • Luceli Sánchez
  • María Antonia Rojas

Porque al seleccionar los currículos y descartar los perfiles que no cumplían, las tres aspirantes fueron las más calificados para contactar nuevamente.

  1. ENTREVISTA INICIAL

¿Según su análisis del caso, a cuál o cuáles candidatas considera que deben asistir a una entrevista inicial y por qué?)

Las candidatas:

  • Olga Martínez
  • Luceli Sánchez
  • María Antonia Rojas

Porque el propósito de la entrevista Inicial es eliminar a las aspirantes que no están calificados para el puesto requerido, por no reunir las condiciones de elegibilidad. En este caso debemos estar seguros de que la entrevistada sea eliminada del proceso de selección por criterios relacionados con la vacante, es decir porque no está capacitada para realizar dicho trabajo.

  1. Pruebas psicotécnicas

¿Según su análisis del caso, a cuál o cuáles candidatas considera que deben asistir a desarrollar pruebas psicotécnicas y por qué?)

Las candidatas:

  • Olga Martínez
  • Luceli Sánchez
  • María Antonia Rojas

Porque para la empresa esta es una oportunidad de conocer a las candidatas, ya que los resultados proporcionados por las pruebas nos aportarán detalles muy específicos y fiables de cada una de ellas de forma muy objetiva. Con todo esto, buscamos conocer a la candidata, su potencial, sus habilidades de trabajo en equipo, sus motivaciones tanto profesionales como personales, sus capacidades y su tipo de liderazgo, así como su grado de estabilidad afectiva o sus aspiraciones laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (317.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com