ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2011  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 4

Instrucción en el portal: Para ejercitar y comprender los temas de esta sección, tu asesor te asignará el estudio de caso, te solicitamos que leas cuidadosamente la historia y respondas a cada pregunta de acuerdo con lo que te solicitan. Recuerda que puedes consultar a tu asesor y/o los links que se te proporcionan si tuvieras dudas para realizar la actividad.

BARRANCAS DEL COBRE

La familia de Eduardo vive en el Distrito Federal, su papá le pidió que investigue el lugar donde se toma el tren para conocer las barrancas del cobre en el estado de Chihuahua, ya que le habían platicado de sus bellos paisajes. Eduardo encontró que el estado de Chihuahua, está ubicado en al región norte del país, en el corazón de la Sierra Madre Occidental, donde se encuentran uno de los escenarios naturales más espectaculares e imponentes de México.

Las Barrancas del Cobre, uno de los sistemas de cañones más grandes del mundo, con una extensión de casi 600 km. de largo y 250 km. de ancho, con montañas que alcanzan los 3,000 m de altura y barrancas de hasta más de 1,800 m de profundidad. Hogar de los indígenas tarahumaras o rarámuris.

El Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, uno de los mejores ferrocarriles turísticos de México, es el único medio de transporte que realiza un recorrido por uno de los sistemas de barrancas más grandes del mundo. Popularmente conocido como "CHEPE", este tren viaja un total de 656 km entre las ciudades de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, y Los Mochis, en Sinaloa, atravesando algunas de las zonas más espectaculares de las Barrancas del Cobre.

Se sorprendió de las bellas imágenes que encontró, recordó que en su curso a distancia había aprendido las características del estado sólido, líquido y gaseoso y que el aire es una mezcla.

Suspiró al ver el cielo tan hermoso y que tan diferente al del Distrito Federal, pensó en el gran error al tener un cielo tan contaminado por dióxido de azufre, ozono, monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y las partículas suspendidas que le dan un aspecto grisáceo.

También encontró que en Chihuahua caen fuertes nevadas que hacen muy difícil la vida para los tarahumaras.

Eduardo también investigó sobre las minas en Chihuahua, ya que quiere conocer algunos minerales de donde se extraen los metales.

Encontró que hay varias minas, una muy famosa conocida internacionalmente, pero poco conocida por los mexicanos. La mina de Naica.

La mina tiene casi 100 años y es la principal productora de plomo de México, pero también es famosa por las diversas formaciones de cristales que se encuentran en su interior, siendo la más antigua la Cueva de las Espadas, descubierta en 1910,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com