ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio técnico Operativo


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  2.287 Visitas

Página 1 de 5

Estudio técnico operativo

Objetivo del estudio técnico operativo.-

El presente estudio técnico operativo técnico se analizan elementos que tienen que ver con la ingeniería básica del producto y/o proceso que se desea implementar, para ello se tiene que hacer la descripción detallada del mismo con la finalidad de mostrar todos los requerimientos para hacerlo funcionable. De ahí la importancia de analizar el tamaño óptimo de la planta el cual debe justificar la producción y el número de consumidores que se tendrá para no arriesgar a la empresa en la creación de una estructura que no este soportada por la demanda. Finalmente con cada uno de los elementos que conforman el estudio técnico se elabora un análisis de la inversión para posteriormente conocer la viabilidad económica del mismo.

Aporta información cualitativa y cuantitativa respecto a los factores productivos que deberá contener una nueva unidad en operación, esto es: magnitud de los costos de inversión; el tiempo de inmovilización de los recursos; así como todas las previsiones para que nuestro proyecto tenga efectos.

La información del estudio técnico junto con la derivada del estudio del mercado será materia prima, para la valoración de los presupuestos de inversión y funcionamiento del proyecto de inversión. Con esta información, denominados indicadores de evaluación, se llega finalmente a conocer la bondad económica y financiera del proyecto.

En cada uno de los niveles de profundidad a desarrollar, podrá existir un objetivo específico. La claridad y precisión utilizadas ayudarán a lograr en tiempo, costo y oportunidad el objetivo general del proyecto. Esto facilitará la tarea a los administradores del estudio técnico operativo, en la búsqueda y análisis de la información correspondiente.

Localización del Proyecto.-

El Subsector de La Colmena Alta, pertenece al Sector de la Libertad, ubicada al sur, en el área urbana del Distrito Metropolitano de Quito, limita al Norte con el Sector La Libertad, al Sur con el Sector La Magdalena, al Este con el Sector Chilibulo y al Oeste: Sector Centro Histórico.

Hace aproximadamente 40 años los barrios que conforman el subsector de la Colmena, eran considerados como grandes basureros en donde se evidenciaba la carencia de servicios básicos, las calles eran de tierra y se consideraban zonas altamente peligrosas, el agua de consumo era entubada y venía desde las vertientes de LLoa, la población era dispersa, sin límites barriales definidos ni representantes comunitarios legales.

Debido a las necesidades de la población tanto de seguridad como de una mejor calidad de vida surgieron las organizaciones locales que por medio de mingas, solicitudes a las instituciones públicas de servicios básicos así como de salud trataron de solucionar parte de sus problemas.

En el año de 1984 se funda el barrio Nueva Aurora y deja de ser la Cooperativa Huertos Familiares.

Con la ayuda de los diferentes partidos políticos existentes de derecha, se pudo mejorar la dotación de servicios básicos y equipamiento del puesto de salud convirtiéndose en S.C.S. Subcentro de Salud “Nueva aurora”.

La parte alta de la Colmena pertenecía a la Cooperativa Huertos Familiares hoy en día Nueva Aurora, tenía grandes necesidades de servicios de salud y es así que con la colaboración del párroco Sereno Cox representante de la iglesia católica existente en el sector, construyen un puesto de salud adecuado en la casa comunal del sector .

El Padre Sereno Cox es el que apoyó a esta construcción donando materiales y la comunidad la mano de obra, más tarde el padre Sereno se convertiría en el párroco del sector con la creación de la iglesia católica y la guardería “Sagrada Familia” instituciones de las cuales también fue gestor el mencionado padre.

Micro localización

Parroquia: La libertad

Sector: Sector La Libertad

Calles: calle letamendi s/n

Zona: Colmena

Macro localización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com