ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de la adminsitración


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre

Daniela Flores

Matricula

21006670

Evidencia de aprendizaje

Etapas de la planeación

Modulo

Administración en la Organizaciones

Nombre del Asesor

Averlín Mariano Álvarez

Fecha de elaboración

lunes, 19 de julio de 2021

1.- Desarrolla una introducción de al menos 100 palabras donde expliques una situación cotidiana que requiera planeación y organización. Justifica tu propuesta.

Una de las situaciones cotidianas que se me puede ocurrir es el proceso que se lleva en la preparatoria en la que estudie, de como todos los eventos culturales, deportivos y académicos ocupan de una organización y una planeación de varias personas, de cómo todo el entorno tiene que funcionar de manera sistemática y armónica para que funcione de la mejor manera.

Existen situaciones que pueden llegar a descontrolar la planificación de estas, y eso se basa siempre en la organización que tengan los involucrados, también podemos tomar como ejemplo el hecho de todo el sistema administrativo de la escuela, tomando en cuenta en como desde antes de que inicie un ciclo escolar se lleva la planificación de cada docente, y así en conjunto con cada docente de cada grupo asignado se llega a una organización de materias y de cómo se llevaran a cabo cada clase, y así mismo el personal que se encarga de inscripciones y los procesos que lleva cada alumno, uno de los más extensos y que se ocupa de todo el personal de la escuela es la organización de cada grupo que habrá en la escuela y más si existen dos turnos, cada docente y administrativo tiene que llevar el papel exacto que se le ha asignado para que todo fluya de manera natural y donde se comentan los menos errores posibles.

2.- Desarrolla un diagnóstico FODA (ambiente externo e interno) donde enlistes al menos 3 aspectos para cada uno de los elementos del FODA, que identificas se involucran para llevar a cabo el plan.

    [pic 2]

3.- Desarrolla el plan y asegúrate que incluya: objetivo, propósito, premisas y desarrolla los programas.

OBJETIVO GENERAL: Que los estudiantes tengas mayor interés es seguir estudiando y tener un título, para después ejercer en el ámbito que el bachillerato los ayudo a fortalecer sus habilidades.

PROPOSITO: Formación en los futuros profesionistas del país.

PREMISAS: La escuela cuenta con dos unidades, a las cuales las dos están capacitadas desde oficinas administrativas, para la comodidad de los empleado y estudiantes, con un laboratorio, salón de cómputo, un auditorio, canchas de futbol, baloncesto y áreas recreativas que  ayudan en la formación de los alumnos buscar los recursos para la contratación de docentes para impartir las distintas materias que la escuela proporciona en el plan educativo, planeación y organización para lograr el fin y propósitos a corto, mediano y largo plazo del Bachillerato General.

4.- Identifica las estrategias principales para cumplir con el plan que te has propuesto. Define misión, visión y los valores. Piénsate como el mejor negocio que conozcas.

Misión

La Secretaría General es una dependencia fedataria que armoniza en el ámbito académico y administrativo las actividades y esfuerzos de los actores y órganos de gobierno de la Universidad de Guanajuato, y asegura servicios de información veraces y oportunos para la comunidad universitaria buscando en todo momento el logro de los objetivos institucionales.

Visión

La Secretaría General es reconocida por su liderazgo, armoniza las actividades de órganos de gobierno y el ámbito académico administrativo, con responsabilidad social y compromiso institucional, busca en todo momento la excelencia en las funciones sustantivas y adjetivas e impulsa la calidad de los servicios de información de vanguardia y está integrada con un equipo humano que tiene alto sentido de pertenencia y capacidad, en un ambiente de respeto y de apertura, para el logro de los objetivos de la Universidad de Guanajuato.

Valores

-Lealtad

-Honestidad

-Tolerancia

-Responsabilidad

-Justicia

-Conciencia moral

-Objetividad

-Integridad

5.- Establece al menos 2 políticas para su cumplimiento.

POLITICAS

  • Facilitar todos los accesos educativos de manera gratuita
  • Caracterizados por la ayuda de la formación de los futuros profesionistas.

6.- Desarrolla los procedimientos necesarios para su ejecución y establece un presupuesto, en función de tiempo y/o recursos necesarios para su cumplimiento.

Presupuesto General

No.

Concepto

Pesos

1

Sueldo Base

$450,300

2

Pagos por honorarios

$250,500

3

G2

$350,600

4

Aguinaldos y prestaciones

$600,500

5

Equipos de oficina

$95,400

6

Pago de servicios

$43,080

7

Mantenimiento de vehículos

$60,00

8

Mantenimiento de Instalaciones

$100,00

9

Productos de limpieza

$19,000

10

Combustibles

$14,000

11

Material eléctrico

$9,000

12

Alimentos

$12,000

13

Publicidad

$20,000

15

Gatos generales

$120,000

16

Equipo de computo

$50,600

17

Materiales didácticos

$25,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (244.6 Kb)   docx (177.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com