ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica. Sinopsis del video


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En esta actividad se estarán dando respuesta a algunas interrogantes de índole Ética que se encuentran estrechamente relacionadas a la situación actual por la que está pasando la republica del Sahara occidental.

El Sahara Occidental es un territorio del norte de África situado en el extremo occidental del desierto del Sahara, a orillas del océano Atlántico. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Fue introducido en la lista de los territorios no autónomos en 1960 a través de la resolución 1542 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de 15 de diciembre de dicho año, cuando era una provincia española.

Su proceso de descolonización fue interrumpido en 1976, cuando su potencia administradora, España, abandonó el Sahara Occidental en manos de Marruecos y Mauritania —tras la marcha verde y conforme a lo dispuesto en los Acuerdos de Madrid (1975), no válidos según el Derecho internacional—.El territorio está ocupado actualmente su mayor parte por Marruecos, que lo llama sus Provincias Meridionales, aunque la soberanía marroquí no es reconocida ni por las Naciones Unidas ni por ningún país del mundo y es rechazada por el Frente Polisario, que proclamó su independencia en 1976 creando la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), reconocida hasta el momento por más de ochenta países. La RASD administra la región al este no controlada por Marruecos, la cual denomina Zona Libre.

Este país se encuentra en medio de una lucha constante para recuperar sus territorios sus raíces su cultura y su libertad.

Sinopsis del video

En los videos pudimos observar y aprender muchas cosas que desconocíamos antes de verlos, pudimos saber de la existencia de la comunidad Saharaui , como surgieron como país, sus raíces, culturas, como fueron colonizados por España, y su lucha para liberarse de sus opresores, finalmente al ser descolonizados, como fue repartido su territorio a Marruecos y Mauritania, como si España fuese dueño de todo, como lucharon contra esta invasión y aun así fueron desterrados de su propia nación y obligados a vivir con carencias en el desierto, y también como ha sido su constante lucha durante los últimos 44 años para liberar a su país.

Objetivos

Objetivo General:

• Dar a conocer la existencia y situación por la que esta atravesando la Republica del Sahara Occidental.

Objetivo Específico:

• Educar, concientizar y motivar a la juventud a formar parte de la causa del saharaui y lograr que por medio de las redes sociales se comparta de forma mundial la situación de este país y otros países apoyen a la liberación del país.

Justificación

Esta actividad tiene el fin de educar y concientizar a los estudiantes universitarios acerca de la situación del Sahara Occidental, para lograr realizar un análisis de lo que es correcto y justo, además de la relación del tema con la Ética mundial y profesional.

I Libertad.:

• Qué tipo de libertad tiene la comunidad al dejarse llevar por la sociedad que le explota. Sustente su respuesta

La comunidad saharaui tiene una libertad interna ya que a pesar de estar aprisionados por los marroquíes su ímpetu de liberar físicamente a su país y hacer justicia sigue vigente en sus mentes, continúan con sus ideales

II Voluntad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com