ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etrategia De Diferenciacion


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Diferenciacion:

La diferenciación es un factor importante dentro del posicionamiento. Posicionarse junto a la mayoría no suele ofrecer ninguna ventaja.

Los tipos de estrategia de diferenciación según Philip Kotler son:producto imagen canal y personal

producto:

Una estrategia útil en el caso de este producto, es que cumpla correctamente con su beneficio central. También tomar en cuenta sus atributos, asegurar que sus características reales (el producto real) tengan un diseño cómodo para el usuario y alta calidad, pues la buena calidad de un producto es la mejor forma de promocionarlo y lograr la confianza del cliente para que continúe consumiéndolo.

En relación a la marca del producto, se busca hacer que el nombre de la marca "ROTESA" sea fácil de identificar, una buena forma de hacerlo es por medio de un símbolo o logo. Se sugiere que en cada envase el nombre del producto sea visible.

Imagen

Respecto al envase y etiquetado, se busca que se mantenga visible la marca del producto y que esta cuente con un diseño ergonómico que facilite el manejo del producto. En este caso se sugiere la utilización de cajas con tapa con etiquetas que cuenten con el nombre de la marca en cada uno de sus lados ya que son fáciles de almacenar y permiten al acceso rápido al producto dentro de las ferreterías

Canal o plaza

• Proponer estrategias para nuevas plazas y formas de distribución, con la finalidad de apoyar y hacer crecer el mercado

La principal plaza de distribución de esta empresa, se encuentra en la zona de corregidora ubicada en el Distrito Federal, seguido de Guadalajara, y parte de la zona sur, abarcando estados como Veracruz y Oaxaca entre otros.

El posicionamiento del producto se realizó en base al estudio de los lugares en donde se está vendiendo más y donde nuestros clientes obtienen buenas ganancias en la venta de nuestro producto. Se sugiere poner un mayor empeño en las venta en los lugares donde exista una fuerte competencia. En el caso de la empresa, la competencia tiene precios bajos enel distrito federal, es ahi donde el cliente compra más el producto, por lo tanto es ahí en donde se sugiere atacar con un precios bajos y promociones para obtener ganancias gracias al volumen de ventas.

Personal

La empresa puede diferenciarse si su capacitación es superior a la de la competencia. Se sugiere ofrecer una capacitacion aplia respecto a las caracteristicas del producto, dirijida a los empleados y promotores para formar una fuerza de venta especializada, ofreciéndole al cliente un asesor en lugar de un vendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com