ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferenciación


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Estructura de la Cooperativa

Unidad 2: Diferenciación

Actividad 2: “Control de Lectura”. (Calificable)

Procedimiento:

Felicitaciones ha llegado al final de la Unidad 2. Este control de lectura, se realiza de manera individual, corresponde a la segunda actividad que cierra esta unidad, es evaluable - calificable y corresponde al 20% del primer corte de notas.

Tiene por objeto medir la recordación de términos que delimitan conceptos importantes abordados en los objetos de información OI: “Diálogo con Expertos Sobre el Tema”, OI2: "Distribución de la Riqueza en la Cooperativa” y las lecturas Lectura Complementaria: “Capítulos IV, V y VI, Libro “Dueños de su Propio Destino”.

Control Lectura

"Dueños de su Propio Destino"

Dueños de su propio destino

1. Explique con sus palabras cómo llegaron los campesinos de la provincia Nueva Escocia a descubrir las cooperativas de crédito.

Ellos descubrieron las cooperativas de crédito gracias a un Señor llamado Roy Bergengren él les hablo sobre estas, lo cual los dejo impresionados y por esto decidieron integrar las cooperativas, también redactaron una ley que ayudaba a establecerlas y así fueron creciendo y más adelante llegaron hasta tener 150cooperativas de crédito.

2. Por qué M. M. Coady, manifestó que “El pueblo es dueño y controla”. Sustente su respuesta.

Para dar respuesta a esta pregunta partimos de la siguiente apreciación: “Cuando la gente entiende completamente el sentido de la empresa cooperativa y la apoya con entusiasmo, tienen en sus manos un instrumento que es suficientemente poderoso para asegurarse el control de su destino económico”. Entonces decimos que las cooperativas son “ de la comunidad y para la comunidad” lo que lo podemos relacionar con “pueblo”, al pertenecer a una cooperativa, los asociados son dueños de su entidad, por ser dueños controlan su destino en este caso, el destino económico. Las cooperativas subsisten por el aporte de sus asociados, de ahí que estas se mantienen en el mercado gracias a ellos; quienes trabajan con responsabilidad para que los frutos dentro de esta se desarrollen de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com