ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETRATEGIAS DE MERCADEO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Actividades a desarrollar

a- Analiza y describe las estrategias de productos o las estrategias del cliente que la empresa está aplicando en el momento.

Rta// Las estrategias de productos o del cliente que se han utilizado, y que se utilizan actualmente en las supertiedas y droguerías olímpicas son muchas y que algunas cambian constantemente con el fin de atraer más a el consumidor y así obtener mayor ventas.

Cada una de las áreas del supermercado tiene su estrategia empezando por:

 Área de panadería, teniendo en cuentas que el pan es la principal compra del día, la estrategia del supermercado es que esta sesión se encuentre al final del recinto, porque si la idea del cliente es coger sólo el pan e irse, si atraviesa largos pasillos con estanterías repletas de alimentos, a lo mejor el observa algo que le guste y que no tenía pensado comprar, lo más seguro es que caiga en su estrategia y se lo lleve.

 Los productos más costosos están ubicados al nivel de los ojos son los más vendidos, ya que reportan mayores beneficios.

 Se utiliza La rotación de productos ya que de costumbre el cliente entra al supermercado a coger algo del área de aseo, que se encontraba el estante 1 pasillo al final. Pero se encuentra con la sorpresa de que ha cambiado el sitio. De este modo tendrá que buscar la nueva posición del producto, y tendrá que recorrer pasillo a pasillo buscándolo, con lo cual se fijarás en nuevos productos, y seguro que alguno entrará en tu lista de la compra.

 las golosinas y los chocolates, se sitúan cerca a los puntos de pago, ya que muchos de los consumidores podrán antojarse mientras se está registrando las demás compras, o muchos no les gusta recibir monedas y obtén por invertirlo en alguno de estos productos.

b- Analiza y describe las estrategias de precios o costos que la empresa está aplicando en el momento.

Rta// Las tiendas y droguerías olímpica actualmente utiliza precios que por lo general no son redondos, son aproximaciones por debajo de cifras con muchos ceros, y se hace lucir más económicos, algunas personas comparan precios y será fácil, otras si se les puede dificultar las comparaciones entre distintas marcas.

Algunos productos son de precios bajos pero que se reponen con algunos productos donde el precio es elevado.

c- Analiza y describe las estrategias de plaza-distribución o las de comodidad que la empresa está aplicando en el momento.

Rta// Esta empresa cuenta con una correcta distribución empezando por la correcta posición de de los productos en los estantes, por su amplio espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com