ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Guias Del Cap. 3


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO 1

Evaluación de Lectura Página 31

1) Que significa la palabra presupuestó?

R= Lo primero que podemos decir es la etimología de la palabra presupuesto, que es "Pre", que significa antes de o delante de, y "Supuesto", que significa hecho o formado; Por lo tanto, etimológicamente Pre-supuesto significa "antes de lo hecho o formado", por consiguiente se entiende que es un plan integrador y coordinado, expresado en términos financieros, de las operaciones y recursos de una entidad, con objetivos comunes a todas las áreas de la empresa para un periodo futuro determinado.

2) Qué diferencia existen entre los presupuestos de las entidades publica y las privadas?

R= Presupuesto Público: Son aquellos que elaboran los gobiernos, estados, empresas descentralizadas, etc., para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias. En estos se cuantifican los recursos que requieren la operación normal, la inversión y el servicio de la deuda pública de los organismos y las entidades oficiales.

Presupuesto Empresas Privadas: Son los presupuestos que utilizan las empresas particulares como instrumento de su administración.

Contienen los mismos elementos económicos y financieros en términos generales de presupuestos del sector público con algunas variantes en la concepción de partidas o cuentas de asignación presupuestaria.

3) Porque la inflación puede incidir en los planes transados `por la administración? ¿Cuáles serían sus consecuencias sobre el presupuesto?

R= A inflación puede incidir en los planes trazados por la administración, porque, merma el poder adquisitivo del dinero, deforma la toma de decisiones, ya que se afecta la perspectiva o proyección hecha por una empresa, generando problemas interno , que se convierten en crisis.

4) Porque la planeación, la coordinación y el control pueden incidir en la determinación de utilidades?

R= Porque están relacionadas entre sí para presupuestar, asignar recursos y poner en marcha los planes con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa.

5) Mencione y analice dos razones que justifiquen el presupuesto empresarial?

R= * Planeación e identificación de riesgos y oportunidades en el mercado o medio donde se realice, para tener la oportunidad de manejarlos a favor de la organización.

* La planeación de la materialización en utilidades de la eficiencia y el rendimiento de la empresa en productividad.

6) Qué relación existe entre planeación y presupuesto? Si no la hay, susténtelo?

R= La planeación tanto como el presupuesto se relacionan en que ambos son laborados previos a un ejercicio. Esta hecho a bases de estudios planificaciones que encierran conceptos de objetivos resultados. Por otro lado Con la planeación se definen muchos temas como visión, misión, diagnóstico para identificar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, etc. Que son puntos básicos a tomar en cuenta para el posterior presupuesto y organización de sistemas de información y de seguimiento de objetivos.

7) Establezca factores comunes en la presupuestos de las empresas privadas y las públicas?

R= *Propósitos y objetivos de la organización.

*Diseño de un sistema que relacione los objetivos y los recursos financieros, los informes periódicos y los procedimientos de control.

8) Qué función desempeña el presupuesto en la administración?

R= Relacionarlo con los fundamentos de la organización misma, o sea, como parte de las funciones administrativas: planeación, organización, coordinación, dirección y control.

CAPITULO 2

EVALUACION DE LECTURA DEL CAPITULO PAGINA 75

1 ¿Qué papel desempeña la motivación al personal para que el presupuesto funcione adecuadamente.

R//.La motivación del personal es un factor muy importante, porque entre más participación se le dé al personal administrativo y al personal operativo de la empresa, mejores serán los resultados alcanzados y esto los motivara y los harán sentirse autor realizados y asumirán el compromiso de alcanzar los objetivos propuestos.

2¿Considera que esta motivación debe hacerse antes o después de empezar a operar el sistema?

R//.Creemos que la motivación al personal debe hacerse antes de empezar a operar cualquier sistema de la empresa porque así se evitarían errores e incumplimiento de los objetivos propuestos y técnicas puestas en marcha.

3 ¿Cómo puede afectar el entorno al presupuesto de su empresa?

R//. El entorno de nuestra empresa al estar en constantes cambios, se debe centrar en el estudio detallado de las fortalezas y debilidades para mantenernos estables y cumplir con las expectativas ante cualquier situación que se presente a nuestros clientes, con estos diagnósticos se pretende estar a un paso adelante frente a todos aquellos cambios que se presenten día a día en el mercado en el que se actúa.

4 Enuncie y explique al menos dos etapas en la elaboración de un presupuesto.

R//.PREINICIACION: En esta etapa se evalúan los resultados obtenidos y se analizan tendencias de los principales indicadores empleados para calificar la gestión principal de la empresa, en la cual se estudia el comportamiento de la empresa contribuyendo a la selección de estrategias competitivas y a la selección de opciones de crecimiento competitivo para que exista objetividad en la toma de decisiones.

EJECUCION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com