ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Económica y Financiera


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  3.417 Palabras (14 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 14

Índice

Descripción Página

Introducción 03

Sector Industrial 04

Marco Económico 06

Descripción De Sector Industrial 09

Viabilidad 10

Tasa De Descuento 11

Evaluación Económica y Financiera 12

Conclusión 18

Bibliografía 19

Anexo 20

Introducción

A continuación presentaremos a lo largo de este informe, un proyecto que consiste en ofrecer productos de origen natural sin algún tipo de procesamiento posterior, solo acompañado de yogurt u otras tipos de lácteos

Entre los productos que ofreceremos se encuentran: Ensaladas de frutas, ensaladas, batidos de frutas, jugos naturales e incluso te de hierbas como te rojo, verde u otro tipo de infusiones.

Nuestra ubicación estará en AV. El Bosque Sur con AV. Tobalaba, la idea es abarcar al publico oficinista, ejecutivos o transeúntes durante los días de semana (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes) y durante los días de fin de semana captaremos al publico deportista que se aglomere en esta avenida, aprovecharemos incluso que esta calle cierra los sábados y domingos para los deportistas, en ofrecer los licuados y jugos naturales, el argumento es recuperen el sodio, potasio y los demás componentes que se pierden al ejercitarse.

NATURFRUIT

Dentro de las distintas opciones consideradas por nuestro grupo nos inclinamos por elegir poner un local de comida sana, ensaladas, jugos naturales, batidos frutales y todo tipo de alimentos proveniente de frutas y verduras. Nuestro local tendrá un diseño moderno, acogedor y agradable, nuestros clientes tendrán la opción de servir o llevar su comida y estará situado en Av. Tobalaba con Av. El Bosque en la comuna de Las Condes y su horario de atención será desde las 10:00 a 18:00 hrs. Está enfocado a satisfacer las necesidades de muchos ejecutivos que desean almorzar algo distinto; saludable, sano, con cero grasas y acompañado de múltiples beneficios, como es el hecho de alimentarse de forma sana y natural. Además por los fines de semana nuestro local también abrirá sus puertas a los deportistas que durante el día realizan actividades deportivas en calle Sánchez Fontecilla ;a ellos ofreceremos atención hasta las 15:00 con ricos jugos naturales y batidos de frutas exóticas, como también de temporada ampliando aun mas nuestro mercado objetivo.

Nuestro local pertenece al giro “servicio de alimentación y expendio de comidas y bebidas de origen natural” y ofrecerá 5 tipos de productos.

1- Ensaladas de frutas (yogurt)

2- Ensaladas (almuerzo hipocalórico)

3- Licuados de fruta (3 frutas)

4- Te Verde y te rojo

5- Jugos naturales

Nuestro local está dentro del Sector Industrial Terciario; ya que prestamos un servicio para satisfacer las necesidades presentadas por la comunidad y es a estas personas que vamos a llegar con nuestras presentaciones.

Respecto a la competencia podemos decir que no tenemos una en forma directa que ofrezca productos o servicios parecidos; y en forma indirecta hay una pizzería (Pizza Pizza), MC Donald y un Starbucks, los dos primeros ofrecen solo comida chatarra en distintas presentaciones, además de café y dulces en el caso del último local.

Por último; cabe señalar que hemos realizado un convenio con Acorr y Sodexo lo que nos permitirá aceptar cheque restaurant en nuestro establecimiento ya que es sabido que la mayoría de las empresas del sector dan este beneficio a sus empleados y también se está en conversaciones con Transbank para el uso de tarjeta de crédito, lo que ampliara aun mas nuestras formas de pago para nuestros clientes.

Marco Económico

Entorno macroeconómico Los beneficios del consumo de frutas y verduras son innumerables, existiendo contundente evidencia científica sobre los beneficios que éste entrega a la salud. La incorporación de estos alimentos a nuestra dieta, garantiza una dieta variada y equilibrada, en correspondencia a las bases de alimentación racional, constituyéndose en un importante alimento portador de vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes.

La preferencia por la comida rápida, ha ido sustituyendo a estos alimentos, razón por la cual se han prendido las alarmas a nivel de salud y también gubernamental tanto en el ámbito mundial y nacional. El consumo promedio nacional bordea la mitad de lo recomendado, y en algunos grupos etarios podría ser aún menor. Esta situación es lamentable, ya que estamos desperdiciando su función protectora vital, creando la necesidad de reflexionar por cada uno de nosotros, para poder generar un cambio profundo. Aprovechemos su diversidad de colores, sabores y olores que nos brindan en las diferentes estaciones del año y propaguemos sus diversos beneficios ya que sus propiedades saludables están más que demostradas.

En el año 2011 se realizo un estudio a 871 adultos de 20 a 55 años asistentes a consultorios urbanos del Sistema Nacional de Servicios de Salud y encontraron una mediana de consumo de 83 g/día de frutas en hombres y 140 g/día en mujeres, en tanto el consumo de verduras alcanzó a 190 g/día en hombres y 178 g/día en mujeres. En la pirámide alimentaria se establece una recomendación de 4 porciones diarias de verduras y 3 de frutas para los adultos de ambos sexos. Los autores encontraron que el 51,5% de los hombres y el 54% de las mujeres tenía un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com