ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LA FACTIBILIDAD TÉCNICA, ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JABÓN NATURAL EN BASE A GRASA VEGETAL EN EL MUNICIPIO DE YAPACANI


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.846 Palabras (12 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 12

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LA FACTIBILIDAD TÉCNICA, ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JABÓN NATURAL EN BASE A GRASA VEGETAL  EN EL MUNICIPIO DE YAPACANI

[pic 1]

  1. INTRODUCCION

El presente trabajo tiene la finalidad de  analizar, los aspectos financieros, económicos, sociales y técnicos para la industrialización de jabones en base de grasas vegetales en el municipio de Yapacani, utilizando grasa de ganado vacuno (aceite vegetal) (sebo), estos son adquirido del ganado bovino  ,Productos naturales brinda mayor protección de la piel;    generando beneficios económicos y sociales. El proyecto será elaborado a nivel de pre-factibilidad y tiene un carácter predominantemente económico.                            

La motivación para la elaboración del presente proyecto es el conocimiento de los promotores para la elaboración de este producto, la utilización de aceite vegetal obtenido del faneo de ganado bovino y de las políticas de financiamiento aprobado por el gobierno nacional orientado hacia los sectores productivos.

La oferta de jabón en el mercado de Santa Cruz de la sierra es heterogénea, existe jabón de origen nacional e importado, de producción formal e informal; industrial y artesanal. En el caso de la demanda el uso de jabón es directo por en consumo cotidiano del producto por lo que presente proyecto tiene su origen en una necesidad y una oportunidad.

El proyecto tiene relación con los siguientes planes de desarrollo:

CENTRO DE PROGRAMACION AGROPECUARIA CANPESINA (CEPAC)

El plan elaborado en el municipio de Yapacani tiene base a partir de los planteamientos centrales en los aspectos productivos económicos sociales e instituciones que apoyan el proceso de los aspectos organizativos metodológicos y tecnológicos.

Tiene como objetivo principal brindar servicios de innovación con enfoques De producción, respecto al desarrollo económico y compromiso social disponible promovemos el ejercicio de desarrollo individual y colectivo. www.bivica.org/upload/desarrollo-municipio-yapacani

Plan Departamental de Desarrollo Económico Social de Santa Cruz (PDDES; 2025)

 ejes estratégicos:::::::::::

Plan de Desarrollo Departamental Santa Cruz 2025 (PDDES)

EL PLAN DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO ECONOMICO-SOCIAL DE SANTA CRUZ (PDDES)

El proyecto tiene relación con el PDDES en los siguientes puntos:

- Incidir en el futuro del desarrollo económico y social de Santa Cruz.

- Ajustar los recursos disponibles a los objetivos de dicho desarrollo.

- Sistematizar el seguimiento de inversiones y acciones públicas y privadas para evaluar efectos e incorporar los necesarios reajustes oportunamente.

  • El potencial  y la transformación productiva
  • La gestión ambiental
  • Infraestructura de apoyo a la  producción

  1. Objetivos

Objetivo general

Producir jabón a través de la implementación de una fábrica, utilizando como materia prima aceite vegetal en base a ganado bovino, y aromatizantes además de recursos humanos existentes, generando beneficios económicos y sociales.             

           Objetivo especifico

  • Producir una variedad de jabones
  • Utilizar aceite vegetal (producido en yapacani)
  • Generar efectos en el municipio de yapacani y en el sector industrial
  1. metas 

  1. Justificación

Cualidades del jabón:

El jabón es un producto natural elaborado de la grasa del ganado como materia prima así mismo diferentes ingredientes como aromatizantes para satisfacción del cliente.  

Se crea por ser un utensilio fundamental en el aseo personal y se hace necesario muchas veces para todo tipo de personas por temas de higiene personal. Por esto sabemos que es un producto que puede ser muy comercial y nos puede aportar muchos beneficios económicos no solo a la empresa sino a la comunidad en general.

El presente proyecto contribuye al desarrollo del departamento, mejoramiento del higiene , familiar u otros.

Políticas nacionales:

Efectos:

La razón del presente proyecto es determinar la factibilidad técnica, económica y financiera de la producción y comercialización de jabones naturales, el cual pueda satisfacer la necesidad de los consumidores brindándoles una nueva alternativa de un producto natural elaborado artesanalmente.

A través de este proyecto de inversión se podrá generar beneficios económicos para la sociedad en su conjunto generando múltiples fuentes de empleo, del mismo modo contribuir al desarrollo de la población mediante el aporte fiscal y también proteger el ambiente en el que vivimos aprovechando estas materias primas que están a nuestro alcance, y no desecharla contaminando nuestro ambiente.

  1. Metas

  1. Metodología

La metodología a utilizarse en este proyecto es una guía tradicional para la elaboración de proyectos de inversión, utilizando el método deductivo y las fuentes y técnicas de recolección de información que están definidas como las fuentes primarias y secundarias.

Fuentes Secundarias de recolección de información

Consiste en compilaciones, resúmenes y listados de referencia publicados en un área de conocimiento particular, utilizando en este proyecto:

  • Investigación Teórica

  • Revisión Bibliográfica:
  • Bibliotecas
  • Internet
  • Guías de proyectos anteriores

Fuentes Secundarias de recolección de información

Consiste en compilaciones, resúmenes y listados de referencia publicados en un área de conocimiento particular, utilizando en este proyecto:

  • Investigación Teórica

  • Revisión Bibliográfica:
  • Bibliotecas
  • Internet
  • Guías de proyectos anteriores

Fuentes Primarias de recolección de Información

Son aquellas que el investigador las recoge de primera mano, siendo las siguientes a utilizar:

  • Entrevista
  • Encuestas
  • Observación

[pic 2]

        

CAPITÚLO II

ESTUDIO DE MERCADO

OBJETIVO

Analizar el mercado de jabones en el Municipio de Yapacani (santa cruz de la sierra)  con la finalidad de conocer el comportamiento y tendencia e identificar las variables más sensibles, para así generar beneficios económicos y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (435.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com