ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del desempeño a través de indicadores


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Yuridiana Guzman Lopez

Matricula: 91615    Grupo: II35

Inteligencia estratégica en las organizaciones

Docente. Dr. Héctor Manuel Kirwant Zepeda

Actividad 3 Evaluación del desempeño a través de indicadores

Acapulco, Gro A 20 de Noviembre del 2017

 

Balanced Scordcard

Dentro del Area en donde laboro explicare el uso del Balanced Scordcard.

Hoteleria (Reservaciones).

[pic 2]

Financiera: son el reflejo de lo que está ocurriendo con las inversiones y el valor añadido económico, de hecho, todas las medidas que forman parte de la relación causa-efecto, culminan en la mejor actuación financiera.

  • Dentro de mi área (Reservaciones) se trabaja en base a metas, si a finanzas nos referimos manejamos metas anuales, mensuales y personales.
  • En coordinación con el Departamento de crédito establececonvenios con compañías de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, etc.) para la confirmación de reservaciones a través de tarjetas de crédito.
  • En coordinación con el Departamento de Contabilidad envía pagos de comisiones a las agencias.
  • Opera y programa grupos de agencias mayoristas.
  • Intercambia información con otros  hoteles.

Clientes: La perspectiva del cliente es un reflejo del mercado en el cual se está compitiendo.

  • La evaluación que el cliente tiene en cuanto al servicio es importante ya que en hotelería no vendes algo tangible, el trato debe ser excepcional, el cliente se tiene que ir con ganas de regresar y de ser su primera opción.

Procesos internos: Para alcanzar los objetivos de clientes y financieros es necesario realizar con excelencia ciertos procesos que dan vida a la empresa. Esos procesos en los que se debe ser excelente son los que identifican los directivos y ponen especial atención para que se lleven a cabo de una forma perfecta, y así influyan a conseguir los objetivos de accionistas y clientes.

  • En mi área esto es fundamental, el saber seguir procedimientos, no saltarse ni un paso desde los nombres y apellidos de los clientes hasta su correo electrónico, en reservaciones tratamos que el procedimiento no se interrumpa, ya que cada dato es importante para tener un correcto registro de nuestros clientes y para que otras áreas no se vean estropeado su trabajo por falta de datos, un ejemplo es el correo electrónico muchos han de pensar que el no pedir un correo electrónico no afectaría en nada en la reservación, es cierto, sin embargo el área de mercadotecnia recopila cada correo para hacer llegar promociones y ese cliente ser un cliente potencial para el hotel.

Aprendizaje de crecimiento: Hay que lograr formación y crecimiento en 3 áreas: personas, sistemas y clima organizacional. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (211.4 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com