ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores de evaluacion de desempeño


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Informes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

En base a los contenidos revisados en la unidad te invitamos a desarrollar la siguiente actividad:

Considere la empresa “ZZZZ” que basa su posicionamiento en el mercado gracias a las ventas generadas por la Gerencia Comercial. Se han superado las metas de ventas en un 200%. Además, se sabe que el nivel de productos devueltos que alcanza un 10% y el error en la facturación que alcanza a un 15%.

El Gerente General no posee información adicional que le permita saber los avances o desempeños reales de su compañía, ya sea en productividad operacional, ventas, facturación, deudas por cobrar, cantidad de clientes, entre otros. La plana de Gerentes no posee información adicional a la indicada, y se muestran satisfechos por el nivel de ventas alcanzado.

En relación con lo anterior y según el contenido del módulo, responde:

- ¿Cree usted que los procesos que se controlan (ventas, productos devueltos y facturación) son suficientes para controlar la empresa? Justifica claramente tu respuesta.

Para el control de la empresa se necesitan diversos mecanismos que brinden información relevante para medir cada una de sus áreas, las cuales deben tener por lo menos en la empresa estas son: gerencia, contabilidad, ventas, producción, dependiendo del caso información en las áreas de ventas, postventa y facturación. Esta es la gestión de la empresa "ZZZZ", por lo tanto, no es muy objetivo controlar la empresa, en mi opinión, los objetivos estratégicos deben redefinirse, sin definición ya que no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorar Lo que no mejora siempre es la degradación, en relación con la afirmación de Lord Kelvin, apoyo la idea de que las empresas pueden haber logrado sus objetivos debido a los niveles de ventas,  la ganancia a primera vista es mínima en comparación con el nivel de ventas, pero no es lo más importante, hay problemas profundos en cómo se hacen las cosas, el personal de facturación no ingresó correctamente, o el sistema (software) necesita mantenimiento, tal vez podría ser un problema con las facturas, pero hasta el 15% es un gran porcentaje y es preocupante cómo afectará el futuro, en primer lugar, podría ser un error.

- ¿Cree usted que el desempeño de los procesos que se controlan (ventas, productos devueltos y facturación) solo afectarán a las áreas a los cuales pertenecen? Justifica claramente tu respuesta.

Para abordar esta pregunta, las relaciones de causa y efecto pueden explicar metódicamente cómo cada proceso tiene un efecto significativo, que puede ser beneficioso o adverso, lo que lleva a una reacción en cadena. Sin describir todo lo que le sucede al cliente, primero el cliente elige el producto, el vendedor tiene que sacarlo del envase, el cliente examina el producto y si es posible comprueba su satisfacción y la empresa realiza la venta. Esta sería una técnica para reducir de alguna manera las devoluciones, ya que muchas veces el producto llega a destino en mal estado, no satisface las necesidades del consumidor, etc. En cuanto a la facturación, puede enumerar algunos errores comunes que suelen ocurrir durante la facturación, errores de artículos, errores tipográficos, cantidad alta o baja de artículos, etc. Si la factura es incorrecta, al cliente se le puede cobrar más o menos, lo que afectará al departamento de cobranza o al departamento de crédito, lo que dará como resultado una mala contabilidad, lo que dará como resultado una mala contabilidad de ventas y servicios y, por lo tanto, las declaraciones de impuestos serán más altas que el impuesto real. entonces el impuesto está inflado, hay que reducirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com