ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES DE EVALUACION DE DESEMPEÑO empresa “EL PROCESO”


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION SUMATIVA 2 – UNIDAD 1[pic 1]

    INDICADORES DE EVALUACION DE DESEMPEÑO

ING. DE EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS M RRHH.

Alumna: Carolina Obrador Zenteno

Docente: Edmundo Rodríguez Ortiz

Año Presentación: Mayo 2020

Caso Práctico: Documentación de procesos

La empresa “EL PROCESO” ha desarrollado la tarea de generar el mapa de proceso de la empresa. Ha documentado todo, con diagramas de flujo, procedimientos, relación entre procesos, entre otros elementos. El equipo de trabajo formado para la tarea ha cumplido con todas las etapas que el levantamiento de procesos indica, para finalmente generar el mapa de procesos.

A pesar de lo anterior, el proceso de compras no está funcionando como se definió y la persona encargada, a pesar que reconoce estar en conocimiento de la documentación, no lo realiza de acuerdo con lo formalmente establecido. El equipo revisa la documentación y se encuentra que para el levantamiento de información del proceso en cuestión se realizó solamente una encuesta y que el proceso realizado (levantamiento de la información) no se consideraron algunos aspectos claves.

  1. ¿Haría nuevamente el proceso de levantamiento de información?, ¿Qué método utilizaría? Justifique claramente su opción.

Efectivamente realizaría un nuevo levantamiento de información, y el método a utilizar al menos por mi parte es la técnica de la entrevista, esto ya que en el anterior proceso se llevó a cabo una encuesta, la cual no fue suficiente para recabar información, por lo cual para poder complementar esto aplicaría entrevistas al equipo de trabajo vinculado directamente al proceso de compras, para poder recabar la información pertinente y relevante respecto a su funcionamiento.

Asimismo, se aplicarían entrevistas a aquellos equipos de trabajo que se ven directamente afectados por el proceso de compras en sí.

Cabe destacar que, frente a esta técnica, no se podría contar con el encargado del proceso, puesto que el estando en conocimiento de la documentación, no realiza el proceso de la manera formalmente establecida, y ante este escenario se debería aplicar la técnica de la observación, ya que es acá donde se observara al responsable del proceso de compras como esta ejecutando el proceso propiamente tal, y se realizaría con el desconocimiento de que el responsable del proceso esta siendo observado, con la mera finalidad de ver y corregir el aspecto clave que ha sido ignorado.

Debido a lo anterior, para poder corregir el mapa de procesos de la empresa PROCESOS, el responsable del proceso de compras seguir los lineamientos y procesos tal cual están establecidos, lo que ayudaría a que las entrevistas que se realicen cuenten con el responsable del proceso de compras, ya que es el quien conoce mejor el proceso en sí.

 

  1. ¿El cambio que genera el nuevo levantamiento significa que todo el mapa de procesos variará?

Si, ya que en el caso se detalla claramente, que, al momento de generar la encuesta, esta no considero algunos aspectos claves, los que se verían descubiertos con las entrevistas aplicadas a los equipos de trabajo que se ven vinculadas directamente con el proceso de compra y a este último equipo propiamente tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com