ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES DE EVALUACION DE DESEMPEÑO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

Escuela de Negocios

Caso N°1: Evaluaciones Cualitativas

ALUMNO: CARLOS FERNANDEZ CORTEZ

PROFESOR: JOSÉ CALLEJAS SOLAR

MODULO: INDICADORES DE EVALUACION DE DESEMPEÑO

2020

Caso N°1: Evaluaciones Cualitativas

Considere el siguiente cuadro de evaluación de desempeño del área RRHH.​

​Nota

Evaluación

1

No cumple con las tareas encomendadas.

2

Cumple solamente con lo solicitado. No hace aportes adicionales.

3

Cumple con lo solicitado y hace aportes adicionales.

4

Cumple con lo solicitado.  Supera expectativas.

[pic 2]

Comente resultado de evaluación de Supervisor de Cobranzas.​

La evaluación  del Supervisor de cobranzas a pesar de ser satisfactoria en dos de los cinco ítems evaluados, no es  lo que se espera de un Supervisor ya que a pesar de tener un excelente dominio de los conocimientos exigidos para el cargo y atender al público de una forma correcta, no podemos decir lo mismo de sus características como líder.  En efecto, sus calificaciones en relación a los puntos Relaciones Humana y Liderazgo no son lo óptimas que se podrían esperar de una persona que tiene personal a su cargo, es básico que la persona que está a cargo de un equipo de trabajo tenga condiciones para dirigir al grupo, dar las instrucciones del trabajo que deben realizar, los parámetros a seguir, los plazos que se encuentran establecidos, todo ello de una forma que su equipo se incentive a realizar la tarea de la mejor manera posible.  También es importante que esta persona se relacione con sus subalternos de una manera tal que mantenga su jerarquía ante el grupo permitiendo que estos le soliciten apoyo si lo necesitan.

Cabe señalar que de las condiciones del líder de un equipo de trabajo, depende en gran parte el buen desempeño del grupo completo, lo que en esta situación se refleja en las bajas calificaciones en algunos puntos que obtienen los administrativos a su cargo.

Finalmente, en lo que dice relación con el punto que evalúa la Iniciativa, tampoco obtiene la calificación esperada ya que al parecer no presenta iniciativas para mejorar el desempeño del equipo de trabajo.

Qué acción realizaría con supervisor de Cobranzas​

Una calificación de desempeño siempre debe tener una retroalimentación con la persona evaluada para que en esa reunión tanto el Calificador como el evaluado tengan la posibilidad de plantear sus puntos de vista.   En esta reunión el Jefe o la persona que notifica la evaluación debe indicarle al Supervisor de Cobranzas cuales son los puntos débiles que presenta en el desarrollo de su trabajo y también de qué forma sus debilidades producen que su equipo no tenga un desempeño de excelencia; por su parte el supervisor también puede plantear su opinión respecto a los puntos de su evaluación , especialmente los que presentan menor desempeño al esperado.

Por otra parte, también se le debe explicar que de acuerdo al Reglamento de Evaluación de la Empresa como existen aspectos de la evaluación que pueden ser mejorados con capacitación se le indica que se programaran capacitaciones en Liderazgo y Manejo de equipos de trabajo, para que de esta forma supere sus calificaciones menores a lo esperado por la empresa.

Finalmente, se le debe señalar que de mantener su evaluación  en los niveles de la que se está analizando podría, eventualmente, existir la posibilidad de que su relación laboral sea finiquitada, para lo cual se establece como plazo máximo para modificar su desempeño la evaluación subsiguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com