ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación sumativa caso Clínica La Solución


Enviado por   •  10 de Julio de 2023  •  Tareas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN SUMATIVA CASO CLÍNICA LA SOLUCIÓN

  • La Clínica La Solución la conforman personas que tienen claro las funciones que tienen que realizar en base a la administración que tiene la misma para lograr las metas y objetivos que se proponen para brindar un excelente servicio y así poder tener a los pacientes lo más cómodos posible.

La directora ejerce la administración en conjunto a otras áreas para poder llevar a cabo un buen servicio hacia sus pacientes. Las tareas que realiza cada persona en sus distintas áreas de trabajo se realizan de manera ininterrumpida y eficaz gracias a la buena administración que otorga la directora, así cada área de trabajo saber perfectamente como debe operar.

  • La directora ejerce las todas las habilidades que debe poseer un buen administrador, pero la principal y que predomina en este caso es la habilidad o condición conceptual, ya que ésta se refiere a la capacidad de comprender la organización, desarrollando análisis y la resolución de problemas.

Para la directora lo más importante es el proceso de atención a los pacientes, por lo que readecuó las instalaciones para que los pacientes estén más cómodos y el tiempo de espera sea menor y así optimizar los tiempos. Gracias a su conocimiento técnico lo fue logrando, ya que no es fácil administrar o manejar los tiempos de espera y atenciones médicas.

Por otro lado, el problema que se les generó en agosto pasado, respecto a la rotura de los desagües sanitarios, fue un problema que casi les ocasiona el cese de sus funciones y la prestación de sus servicios. Pero el conocimiento de la directora y la habilidad de liderazgo y solución de problemas, sumando el valor agregado que le proporciona una trayectoria que reconocen los pacientes del buen servicio otorgado durante tanto tiempo, no se frenaron las operaciones, pero sí mejoraron aún más la experiencia de servicio.

  • El macroentorno de preocupación en este caso sería el factor social, debido a que la clínica presta servicios, el problema sanitario al que se estaban enfrentando, afectaría directamente a los ingresos de la organización y a satisfacción de los pacientes. Es por ello que la directora tuvo que utilizar toda su experiencia para que la organización trabaje de manera ordenada y así brindar un mejor servicio que el que ya estaban brindando. Es por eso que ahora realiza un plan de trabajo mensual junto a sus sub directoras para administrar el presupuesto de la clínica y también para anticiparse a posibles cambios y/o problemas que puedan ocurrir en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (195.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com