ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion sumativa “Caso practico”


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Evaluacion sumativa

“Caso practico”

 

 

 

Nombres: 

                                               Docente:

                                               Fecha: 30/05/2020

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN

 

EL propósito es que el estudiante demuestre la adquisición de un aprendizaje cognoscitivo, o el desarrollo progresivo de habilidades para llevar a la práctica los conceptos teóricos.  La docente desea medir la capacidad del estudiante de crear un caso Organizacional y relacionarlo con los contenidos estudiados.  Por sus características, requiere contestación escrita por parte del estudiante.

 

 

 

 

EVALUACIÓN SUMATIVA

 

1.- ELABORE UN CASO ORGANIZACIONAL, DONDE EXPONGAS LA IMPORTANCIA DE LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN. (1 plana) 10  PUNTO

2.- EJEMPLIFIQUE MEDIANTE EL MISMO CASO PRESENTADO, EL CONCEPTO DE HOMEOSTASIS.(1/2 plana) 05 PUNTOS

3.- EXPLIQUE EL CONCEPTO “el todo es más que la suma de sus partes” .(1/2 plana) 10 PUNTOS

4.- EJEMPLIFIQUE UTILIZANDO EL MISMO CASO LA CARACTERÍSTICA DEL SISTEMA ABIERTO  LA ENTROPÍA.(1/2 plana) 05 PUNTOS.

Tipo de letra: Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos. El interlineado debe ser con el formato 2.0

 

Caso practico        

 “Rapidin” es una empresa de comida rápida  en la comuna de Los Ángeles, con el sistema de entrega “delivery”, el cual es un tipo de entrega que se basa en que el pedido llega a la dirección que el cliente solicite, de forma rápida a través de una simple y práctica aplicación móvil,  en la cual puede optar a diferentes tipos de comida que la empresa elabora, como una pizza, sushi , comida rápida, según la necesidad del cliente. “Rapidin” tiene una estructura organizacional formada por 5 departamentos los cuales son Gerencia, Supervisor, Cocineria, recepcionista de pedidos y servicio de delivery ,este ultimo servicio  tiene un cobro adicional al total de la compra de $1000 pesos logrando así un crecimiento empresarial y apoyo a la comunidad (aumento del empleo en la comuna), uno de los objetivos secundarios es que la empresa sea reconocida como líder en “delivery” a nivel comunal a mediano plazo y a nivel nacional a  largo plazo. Tras la llegada del covid- 19 en la ciudad de los ángeles, las empresas de comida rápida y que proveen reparto a domicilio, han experimentada una gran  baja en sus ventas, esto debido a que las personas en sus casas, han querido optar por  el distanciamiento social.

Esto llevo a que en la empresa se realizara una reunión para evaluar los puntos importantes de esta baja de ventas de comida rápida y la solución coherente es no cobrar el pago adicional por la entrega del producto , lo que permitirá en los clientes una mayor preferencia y aumento considerable en las ventas. Por consiguiente también se optó por los pagos solo a través de medios digitales para tener el menor contacto posible, y además el local cerrara sus puertas antes de las 22:00 para evitar el toque de queda nacional., logrando a que todos en la empresa quedaran agustos con las medidas a tomar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com