ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Mercadotecnia


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  3.377 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Trabajas en una empresa que se dedica a la venta de bebidas en polvo (Tang, Zuko, KoolAid, Cligth, etc.), tú estás a cargo del departamento de mercadotecnia y, con base en un sondeo, se ha decidido incluir el nuevo sabor pepino y limón. Tus jefes te encargan un estudio y análisis de mercado para cerciorarse de que la venta es viable y el proyecto se consolidará. Mucho depende de ti que el producto salga a la venta en el mercado y sea exitoso.

Resultados:

Para iniciar con tu estudio y análisis del mercado, describe detalladamente cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia y su importancia en el proceso.

Producto: Es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización, es decir es todo aquello, bien o servicio, que sea susceptible de ser vendido. Puede ser tangible e intangible, y existe para, propósitos de intercambio, la satisfacción de necesidades o deseos y para llegar al logro de objetivos de una organización (lucrativa o no lucrativa)

Promoción: Genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan, ya es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.

Precio: Es el valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.

Plaza: Es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y/o desean.

Diseña la imagen de la envoltura que presentarás a tus jefes como propuesta y en la que irá el polvo de sabor.

Define el precio del producto y justifica la razón por la que lo propones.

Por ser un producto nuevo, y el primero en contener lo cítrico del limón y lo refrescante del pepino, se usara una estrategia de penetración de mercados en el que el precio por salir al mercado será de $5.00, ya que al ver a la competencia que regularmente su productos los maneja a $4.50 y al ver el consumidor y hacerle ver a este que es un esfuerzo muy grande por parte de la empresa al mezclar los dos sabores con resultados favorables para el beneficio del consumidor, de esta manera el consumidor no considerara tan excedida la inversión y comprara el nuevo sabor de clight, por lo que las ganancias se manejaran por el volumen de ventas. Cuando el producto ya esté bien posicionado en el mercado, se cambiara la estrategia de penetración a la estrategia de descremación de mercados, por lo que el precio se elevara en otros $0.50 siendo la inversión de $5.50 por sobre de clight Limón & Pepino; haciendo que el cliente lo compre, ya que clight es el único que ofrece este sabor innovador.

Establece, con base en las regiones del país, las ciudades en las que se comercializará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com